Dakar 2013: Marc Coma renuncia y España pierde una de sus grandes bazas

Dakar 2013: Marc Coma renuncia y España pierde una de sus grandes bazas

Escrito por: Fernando    21 diciembre 2012     2 Comentarios     3 minutos

Los prolegómenos del Dakar 2013 nos han dejado una muy mala noticia para todos los aficionados que seguimos con mucho interés esta prueba. El protagonista de la misma es Marc Coma que nos ha confirmado que tendrá que renunciar al raid debido a una lesión en el hombro izquierdo de la que todavía no está completamente recuperado.

De la posible renuncia de Coma se venía hablando en los últimos días pero confiábamos en que finalmente el español pudiera tomar la salida de la prueba. Sin embargo, el piloto ha valorado el estado de su hombre izquierdo que se dañó por una caída en el Rally de Marruecos y ha decido que finalmente no podrá participar así que nos quedamos sin el ganador 2006, 2009 y 2011 y sin duda una de la razones por las que muchos aficionados españoles seguían la prueba.

Así nos confirmaba Coma la mala noticia:

Para mi no será posible, no estoy en condiciones de afrontarlo con opciones de ganarlo. Si corro es para intentar ganar; si no puedo luchar por ello me quedo en casa. El nervio tardará 1 o 2 meses en recuperarse. pero volveré a levantarme.

Después de meditarlo y darle muchas vueltas, no me veo físicamente preparado para poder afrontar el Dakar con garantías. Quiero agradecer toda la parte humana, de toda la gente que forma parte de este proyecto, que ha entendido la situación y nos ha ayudado a llegar a este punto. No es una situación nada fácil para mí, y he esperado hasta el último minuto antes de tomar esta decisión. Han sido dos meses de un trabajo muy duro, muy cansado, luchando a contra reloj, no solo yo sino toda la gente involucrada, a los que quiero volver a agradecer todo lo que han hecho, para intentar llegar a la cita con unas mínimas condiciones pero, sintiéndolo mucho, no podrá ser así.

No hay que olvidar que el Dakar es la carrera más dura del mundo. Junto al Doctor Mir, del Instituto Universitario Dexeus, y el Doctor Turmo, del CAR de Sant Cugat, hemos realizado diferentes pruebas de esfuerzo para poder determinar el estado actual de mi hombro izquierdo sin que obtuviéramos los resultados deseados. Pero quiero dejar muy claro que esto es un paréntesis. Me he caído, no es la primera vez y tampoco será la última. Siempre me he levantado y siempre que lo hemos hecho, lo hemos hecho más fuertes. Hay Marc Coma para tiempo.

Lo cierto es que si Coma no está en condiciones de competir por el triunfo no tiene sentido ir a sufrir a una prueba como esta y para él, ganador en 3 ocasiones, no es ningún objetivo ir a acabar así que habrá que recuperarse y esperar al año próximo.

Aunque la renuncia de Coma sea una mala noticia seguiremos atentos al Dakar que queda más abierto y quizás fácil para Cyril Despres aunque habrá que seguir de cerca a otros muchos pilotos españoles que ya lo han hecho bien en ocasiones anteriores y que ahora, sin Coma, recibirán mucha más atención.

Vía | Plus Moto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.