Dani Alves renueva con el Barcelona hasta 2015

Dani Alves renueva con el Barcelona hasta 2015

Escrito por: Javi    22 marzo 2011     2 minutos

El Fútbol Club Barcelona ha anunciado la renovación de Dani Alves, cerrando definitivamente el que llevaba camino de ser uno de los culebrones de la temporada. El jugador brasileño, considerado como unos de los mejores, si no el mejor, en su puesto de lateral derecho, continuará en el equipo azulgrana hasta junio de 2015. Todo pues culminará mañana cuando Alves estampe su firma en su nuevo contrato en un acto oficial que se celebrará a las 19 horas.

Durante este tiempo de tira y afloja, Dani Alves ha señalado en varias ocasiones que su deseo era permanecer en el Barça, aunque sus pretensiones económicas no parecían decir lo mismo. El brasileño pretendía que se le valorara, hablando en cifras y en millones de euros, no como un defensa sino como un jugador de ataque, y ese ha sido el principal problema de todo este caso, muy similar al de otros futbolistas brasileños que han jugado en nuestra liga..


Aún así, el Barcelona ha sido bastante escueto en su comunicado y no ha señalado nada respecto al tema, así que no sabemos qué parte ha cedido más en la negociación, ni la nómina que tendrá el futbolista de 27 años una vez ampliado su contrato.

Mientras el presidente Sandro Rosell celebraba este acuerdo con un escueto mensaje en su cuenta Twitter, en el que decía exactamente «Es una buena noticia para los barcelonistas», el director deportivo Andoni Zubizarreta, el hombre que ha tenido que lidiar con este difícil trago, se ha explayado un poco más en Barça TV. Recogemos aquí algunas de sus palabras:

Es la noticia que todos esperábamos, tanto el Club como el jugador. Aunque las negocianciones han sido largas, en ningún momento fueron tensas y su rendimiento en el campo ha sido como siempre. Hemos ido poco a poco y con cariño y por fin hoy ya podemos anunciar el objetivo que teníamos desde al comienzo.

El contrato se prolonga hasta junio de 2015. Desde el punto de vista de Dani estamos convencidos de su continuidad y de su condición física. Estamos todos muy contentos con él. Al final hemos encontrado el punto de equilibrio entre los años y las cifras y se ha podido cerrar una renovación que nos satisface mucho.

En cualquier caso, es una buena noticia que la liga española y un equipo español siga contando con un jugador que, como bien indica Zubizarreta, es único en su posición.

Vía | El País