Dani Güiza vuelve al Getafe

Dani Güiza vuelve al Getafe

Escrito por: Javi    20 agosto 2011     Comentario     2 minutos

El lunes, el Getafe presentará a un viejo conocido: Dani Güiza. Acabó así la particular pasión turca del delantero jerezano, después de 3 años bastante pobres en el Fenerbahçe que le han hecho perder no sólo su sitio en la selección sino también parte de su caché como futbolista, pero de así de caprichoso es el mundo del fútbol y así da sus vueltas sobre gente tan particular como Güiza.

A los 19 años, dejó su Jerez natal para enrolarse en el Mallorca, y triunfaría en el club bermellón siendo pichichi de la liga española, pero no precisamente en esos primeros años sino en una segunda etapa. Antes pasaría por el Recre, por el Barça B, por el Ciudad de Murcia, y por el Getafe, en los que permaneció dos temporadas y dejó un grato recuerdo deportivo, que no extradeportivo por su fama de frecuentar los bares de la ciudad y sus problemas con la prensa rosa.


El fútbol turco le puso por delante el contrato de su vida y la posibilidad de triunfar en Europa. No en vano, fue el fichaje más caro de la liga turca, pero su nivel ha dejado mucho que desear, tanto que se marcha con un año de contrato aún por cumplir. Lo cierto es que Güiza nunca se adaptó a Turquía, ni mucho menos a la manera con la que se vive el fútbol allí, y desde muy pronto, siempre pedía el poder volver a España cuanto antes.

Durante las últimas semanas, sonó para reforzar al Real Betis y al Granada, dos equipos de su tierra Andalucía, pero al final vuelve a Getafe, que al fin y al cabo, también ha sido su casa. El equipo azulón se sigue reforzando y ya son 9 las caras nuevas que presentará durante la próxima temporada, junto a la del entrenador, Luis García Plaza.

Vía | ADN


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.