Dani Parejo ya es nuevo jugador del Valencia

Dani Parejo ya es nuevo jugador del Valencia

Escrito por: Javi    14 junio 2011     Comentario     3 minutos

En la mañana de hoy, el Valencia Club de Fútbol ya ha confirmado una de sus últimas incorporaciones, Dani Parejo, componente de la selección española sub 21 que se encuentra ahora mismo en Dinamarca disputando el Campeonato de Europa. Criado en la cantera del Real Madrid, se había especulado con que el conjunto blanco lo repescara del Getafe, al igual que hizo en su día con otros jugadores como De la Red o Granero, y que podía ser utilizado como moneda de cambio, pero finalmente, jugará en Mestalla la próxima temporada.

Apuesta arriesgada porque habrá que ver como funciona este jugador en Liga de Campeones y al nivel de exigencia del Valencia, pero buen fichaje a mi parecer. El equipo que dirigirá Unay Émery una temporada más necesitaba de un hombre creativo en la zona de ataque, ya que ni Ever Banega ni Tino Costa se han mostrado muy regulares en esa posición. Parejo ya ha demostrado que tiene calidad para llevar esa función en el Getafe, con buena visión de juego y buen golpeo de balón.


El Valencia pagará 6 millones de euros por el fichaje de este jugador que el pasado mes de abril cumplió 22 años, por lo que se presupone un margen de mejora todavía en las cinco temporadas que va a firmar con el conjunto valencianista. Además de un partido amistoso, ambos clubes han acordado la cesión de Miguel Ángel Moyá, y es que el Getafe necesitaba un portero tras una nueva lesión grave de Ustari, y el Valencia necesitaba aligerar soluciona su overbooking en la portería con la marcha de César al Villarreal y de este jugador.

Y hablando del Valencia y de fichajes, hoy ha llegado a la ciudad otra de las incorporaciones del nuevo equipo para la temporada 2011/12: Adil Rami. El jugador francés aterrizaba esta mañana en el aeropuerto e inmediatamente se dirigía a una clínica para pasar el reconocimiento médico, antes de ser presentado como nuevo jugador del equipo che.

Adil Rami posa con los colores del Valencia

De 25 años, Rami es un defensor francés, con ascendencia marroquí, que ha jugado con bastante regularidad en el Lille durante las últimas cuatro temporadas, participando activamente en la conquista del doblete en esta temporada. Se decantó por jugar con la selección francesa en lugar de con la marroquí, y después de pasar por las categorías inferiores, debutó con la absoluta y ha disputado hasta el momento seis partidos como internacional.

Al nuevo jugador valencianista lo definen como un zaguero muy completo, aunque destaca principalmente en el juego aéreo gracias a sus 190 centímetros de altura. El Valencia apuesta fuerte por este jugador que ha costado 6 millones de euros y que ha firmado un contrato hasta junio de 2015, en una operación que ya se llevó a cabo en el mercado de invierno, y en la que se dejó cedido en su club de origen durante los meses que restaban de la temporada.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.