Europa League 2011/12: horarios y retransmisiones de la ida de dieciseisavos de final

Europa League 2011/12: horarios y retransmisiones de la ida de dieciseisavos de final

Escrito por: Javi    15 febrero 2012     Comentario     2 minutos

Este jueves regresa la Europa League con tres equipos españoles en liza, Athletic, Atlético y Valencia, que se enfrentarán a Lokomotiv Moscú, Lazio y Stoke City respectivamente

Esta semana no sólo volvía la Liga de Campeones, también lo hace la Europa League. Una Europa League en la que, además de al Atlético de Madrid y al Athletic de Bilbao que jugaron la fase de grupos, tenemos que seguir ahora también al Valencia, que llega de rebote tras caer eliminado de la Champions pero quedar en tercer lugar de su grupo.

Por tanto, son ahora tres los equipos españoles que disputan esta competición y que debemos seguir en esta jornada de dieciseisavos en los siguientes horarios:

  • Lokomotiv Moscú – Athletic de Bilbao , Jueves-18:00 -> Canal + Liga
  • Lazio – Atlético de Madrid , Jueves-19:00 -> Cuatro
  • Stoke City – Valencia , Jueves-21:00 -> Canal +


El Athletic será el primer equipo en jugar y le toca hacerlo en Moscú y en plena ola de frío. Así, el principal enemigo de los de Bielsa será la temperatura, que puede ser cercana a los 20 grados bajo cero a la hora del partido, más incluso que un Lokomotiv faltó de rodaje, pues la liga rusa todavía no ha empezado, y que ni siquiera llegó a clasificarse en los puestos europeos al término del campeonato.

El Atlético de Madrid que llega a los dieciseisavos de final de esta Europa League parece muy diferente al que jugó la fase previa, pero incluso ese cambio que ha experimentado el equipo tras la llegada de Simeone no le convierte en favorito ante el Lazio. El equipo romano ocupa la tercera posición en el Calcio, y en el estadio Olímpico no ha perdido en Europa y sólo ha sufrido dos derrotas en la liga.

A las 21:00 horas jugará el Valencia ante el Stoke City, un equipo que ocupa actualmente el puesto decimotercero en la Premier League y que encarna los valores del fútbol británico más que ningún otro. No debería tener apuros el Valencia en superar esta eliminatoria y dejar en la cuneta al único equipo inglés que superó la fase de grupos, aunque no el único que juega la competición, pues también lo hacen los dos equipos de Manchester tras caer en la Liga de Campeones.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.