David Villa podría acabar cogiendo el tren de su vida

David Villa podría acabar cogiendo el tren de su vida

Escrito por: efortes    1 agosto 2009     2 Comentarios     2 minutos

Primero fue el Real Madrid, luego el Barcelona y ahora el Liverpool. No parece muy probable que el asturiano acabe vestido de rojo en Inglaterra, ya que él mismo ha dicho que no quiere abandonar la Liga española, pero este rumor me da pie a escribir sobre la situación de nuestro goleador.

David Villa es un delantero clase mundial. Entre los 5 mejores, y si me apuran entre los tres mejores. No voy a hablar solo del trabajo que aporta, la capacidad defensiva o de sacrificio que tiene o lo bien que combina si tiene jugadores rodeándole que sean técnicos, como Villa o Mata. Es un goleador como no hay otro, con 117 goles en 200 partidos. Hablan de la capacidad goleadora de Ibrahimovic, y que duda cabe de que es un nueve como pocos, pero Villa no le está a la zaga.

Villa es un delantero que al Valencia se le queda grande, y con perdón a los aficionados chés. Villa tiene que estar compitiendo por todo, por la Champions, por la Liga, por el balón de oro y por la bota de oro, por todo a la vez, en un Barça, un Madrid, Liverpool, Manchester o Juventus. Pero el Valencia hace tiempo que se cayó de este selecto club de “los grandes de Europa”. Tiene sólo 27 años, pero dentro de no demasiado será muy viejo para firmar como delantero estrella de un equipo grande (lo que le ha pasado a Henry por ejemplo, que ahora juega un rol más secundario).

Villa debería estar en un equipo más grande. Dejaría una gran cantidad de dinero en las arcas valencianistas, club al que le ha dado muchísimo, y éste debería dejarle marchar para seguir con su progresión. Y no es que le dejen marchar a cualquier precio, le dejan marchar con 8.000 millones debajo del brazo.

Ojalá que cuaje algún fichaje, y podamos ver a David Villa en otra plantilla.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.