¿Deberían pagar las radios unos cánones por retransmitir los partidos de fútbol? Altaspulsaciones pregunta

¿Deberían pagar las radios unos cánones por retransmitir los partidos de fútbol? Altaspulsaciones pregunta

Escrito por: Antonio Acuña   @anacro11    31 agosto 2011     2 Comentarios     1 minuto

En la primera jornada de liga de la Primera y Segunda División española, las radios no pudieron acceder a los estadios de fútbol para retransmitir los partidos. La única excepción fue el Sevilla F.C. que por petición expresa de su presidente (“esto es una liga de mierda“) permitió el paso a los periodistas para realizar su trabajo.

¿Por qué no le permitieron el paso? porque la Liga de Fútbol Profesional y su cómplice en la trama Mediapro, así lo decidieron exigiendo unos cánones que las radios se negaron a pagar. En televisión está claro que es justo exigir unas cuotas pero en radio no esta tan nítida la cosa porque el oyente no está viendo una imagen directamente sino interpretando lo que el locutor les narra.

Por lo tanto, hay dos maneras distintas de ver el tema y responder a nuestra pregunta de la semana: consideras justo que las radios tengan que pagar unos cánones porque de su retransmisión ellos generan beneficios o por el contrario piensas que es injusto exigir a las radios este dinero.

En Altaspulsaciones| Altaspulsaciones pregunta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.