El delantero centro del City será Adebayor

El delantero centro del City será Adebayor

Escrito por: Javi    19 julio 2009     Comentario     1 minuto

El Manchester City ambiciona ser uno de los grandes de la Premier League y tras el fracaso de la temporada pasada, año I de los petrodólares, en este verano parece que se están moviendo mejor en el mercado y están apañado un equipo aspirante al título de la liga inglesa. El último fichaje de los citizens es el delantero togolés Emmanuel Adebayor.

El ex del Arsenal afirmó que llega al City por ambición y no por dinero, ya que había rechazado ofertas mayores para quedarse en el Arsenal. Adebayor lucirá el dorsal 25 en la camiseta celeste las próximas temporadas tras uno de los traspasos sonados del verano, cifrado en 29 millones de euros que se embolsarán los gunners, que en su día pagó 7 millones de libras por el togolés.


Adebayor despuntó en su país natal y llegó a Francia con sólo 15 años, a las categorías inferiores del Metz. Tras una temporada brillante en el primer equipo, firmó por el Mónaco y estuvo tres temporadas. Entonces llegó su aventura en la Premier, tras disputar el Mundial 2006 con la selección de Togo, y sus cuatro temporadas en el Arsenal en las que ha anotado 46 goles en 104 partidos.

Con 25 años, Adebayor es un jugador muy alto, pero muy técnico y con una zancada enorme, se asemeja mucho a otro africano que hizo carrera en la Premier League: Nwanko Kanú. El jugador, que fue pretendido por equipos como Barça o AC MIlan, formará junto a Robinho y a Carlos Tévez, fichado también este verano, la ilusionante nueva delantera del Manchester City.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.