Diego Alves y Guaita serán los porteros del Valencia en la próxima temporada

Diego Alves y Guaita serán los porteros del Valencia en la próxima temporada

Escrito por: Javi    6 junio 2011     Comentario     2 minutos

El Valencia Club de Fútbol ya ha hecho oficial el fichaje del guardameta brasileño Diego Alves, una operación de la que se viene hablando hace ya bastante tiempo. Mediante un escueto comunicado, el club valencia anunció un fichaje que se daba por hecho desde hacía bastante tiempo, y es que no era ningún secreto el interés que el ya ex guardameta del Almería suscitaba para varios equipos importantes, entre ellos, el Valencia.

De 25 años, Diego Alves todavía tenía un año más de contrato con el Almería, pero el descenso del equipo andaluz a Segunda División habría facilitado las cosas. No sabemos cuánto le habrá costado exactamente este fichaje al equipo valenciano, aunque se rumorea que han podido pagar unos 4 millones de euros por este jugador. Lo que sí sabemos es que Diego Alves, famoso por su habilidad para parar penaltys, va a firmar un contrato por cuatro temporadas.


Diego Alves tendrá una dura competencia para hacerse con el puesto de guardameta titular, pues también se cuenta con Vicente Guaita. El joven guardameta de sólo 22 años ha conseguido en esta temporada la continuidad que le hacía falta, y ha demostrado que, con minutos, su rendimiento es mucho mejor y se muestra mucho más seguro. No en vano, para Unai Émery ha acabado por delante de Moyá y de César Sánchez, los otros dos guardametas de la plantilla.

Hace unos días, y en Torrent, su pueblo natal, se llevó a cabo el acto en el que se hacía oficial la ampliación del contrato del guardameta valencianista. Así las cosas, Guaita ha firmado un nuevo contrato que lo une al Valencia hasta el año 2015. Es decir, cuatro años más al igual que el brasileño Diego Alves. Veremos quien de los dos gana la partida y quien se hace con el puesto de titular en una portería en la que, desde la marcha de Cañizares, nadie ha conseguido estabilizarse.

Planificado este puesto, llega el turno de la operación salida, y es que el Valencia tiene en nómina a 5 porteros. El veterano César Sánchez puede salir pues termina contrato, y parece que su destino podría ser Villarreal, aunque es el que más posibilidades tiene de quedarse si finalmente Émery decide quedarse con 3 porteros. Se esperan ofertas por Moyá, o se intenta colocar en algún sitio, mientras que Renan Brito quiere quedarse en Brasil, y seguramente allí se quedará. Estos dos últimos tienen aún contrato en vigor, pero no se cuenta con ellos.

Vía | El Mundo deportivo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.