La selección de España jugará el Europeo sub 19

La selección de España jugará el Europeo sub 19

Escrito por: Javi    6 junio 2011     Sin comentarios     2 minutos

En el próximo Campeonato de Europa de fútbol en categoría sub 19, que se celebrará este verano en Rumanía, va a estar la selección española. El equipo que dirige el ex guardameta Julen Lopetegui ha confirmado su presencia entre los 8 mejores equipos de este torneo después de superar la ronda élite, un grupo en el que ha tenido que enfrentarse a Suiza, a Montenegro y a Inglaterra, y donde ha conseguido dos victorias y un empate.

La primera de las victorias llegó ante Suiza, ante la que consideran la mejor generación de jugadores helvéticos desde hace mucho tiempo. Fue un partido bastante igualado que España dominó desde el minuto 3 gracias al gol de Juanmi, y en el que Suiza tuvo muchas ocasiones para empatar. Isco logró en el minuto 74 el 2-0 que debería haber dado tranquilidad, pero se sufrió en los minutos finales porque sólo 3 minutos, Jordi Amat anotaba en su propia portería el 2-1.


Después del sufrido triunfo ante Suiza, llegó una victoria más holgada ante la selección de Montenegro, a la que se venció por un claro 3-0. Lopetegui introdujo bastantes cambios, aunque quien llevó la manija del partido fue uno de los habituales, el centrocampista del Valencia Isco. Si bien falló un penalty en la primera mitad, el andaluz dio un pase de gol magistral a Juanmi para que el malagueño hiciera el primero de sus dos goles de la tarde y abriera la lata. El tercer y último gol fue para el madridista Morata, que entró en la segunda mitad.

Gracias a ese marcador y por tener mejor diferencia de goles, España afrontaba el tercer y decisivo partido con la tranquilidad de saber que un empate ante Inglaterra le valía para seguir adelante y dejar fuera al rival más fuerte del grupo. Y ese resultado fue precisamente el que se dio. Un gol de falta de Isco abrió el camino de la victoria, pero Kane igualó en el descuento de la primera mitad. Inglaterra apretó en la segunda mitad, pero la posesión del balón fue el mejor método defensivo para asegurar el empate y la clasificación.

Junto a Rumanía como país anfitrión, y España, los otros seis equipos que han logrado clasificarse para este torneo son Bélgica, Grecia, Irlanda, República Checa, Serbia y Turquía. Los chicos de Julen Lopetegui se presentan en los Cárpatos como máximos favoritos ante la ausencia de selecciones de cantera habitualmente fuertes, como los ingleses, Francia, Alemania u Holanda.

Vía | UEFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.