Diego Capel jugará en el Sporting de Lisboa con la intención de volver a la selección

Diego Capel jugará en el Sporting de Lisboa con la intención de volver a la selección

Escrito por: Antonio Acuña   @anacro11    23 julio 2011     Sin comentarios     2 minutos

El Sevilla F.C. y el Sporting de Lisboa han hecho oficial el traspaso de Diego Capel al equipo portugués por 3,5 millones de euros más uno más en variables si el equipo de la capital portuguesa entra en la Liga de Campeones las próximas campañas. Un futbolista que ha estado marcado con una estrella en sus inicios pero que con el paso del tiempo no ha gozado de la confianza de los técnicos que han pasado por Nervión.

Emprenderá la aventura portuguesa con la intención de volver a la selección española absoluta, donde ya debutó el 20 de agosto de 2008 de la mano de Vicente del Bosque en un amistoso contra Dinamarca. Para tener opción a jugar el Europeo de Polonia y Ucrania del próximo año tenía que salir del Sevilla.

Estas fueron las palabras del jugador una vez llegado a Portugal:

Estoy muy feliz de venir a este gran club, un histórico del fútbol portugués. Quiero agradecer a Carlos Freitas por su confianza en mí y ahora quiero ayudar al Sporting a recuperar rápidamente su lugar y lograr títulos. Es cierto que había otras posibilidades, pero yo estaba entusiasmado con este proyecto. ¿Las comparaciones con Pablo Futre en España? Es cierto que pasa y es algo por lo que me siento muy honrado. Soy un extremo izquierdo puro, aunque puede jugar en otras posiciones, y quiero dar alegría a muchos fans. Quiero hacer una marca de aquí, jugar con continuidad y poder volver a la selección española”

Marcelino no contaba con este jugador para su nuevo proyecto, por lo tanto, no supondrá ningún contratiempo para el técnico sevillista debido a que ya le colocaron el cartel de transferible. El club de la capital andaluza se reserva hasta el 20% de un posible futuro traspaso del interior zurdo a otro club en las próximas temporadas.

El comunicado del Sevilla decía así:

Diego Capel ya es historia en el Sevilla. Historia de la grande, como lo indica ese gol marcado en la final de Copa 2010 al Atlético de Madrid o su internacionalidad en una selección española que luego se proclamaría campeona del mundo en Suráfrica. El Sevilla FC y el Sporting Clube Portugal lisboeta han cerrado este viernes un acuerdo de traspaso satisfactorio para todos por el cual el jugador almeriense ha firmado un contrato de cinco temporadas con la entidad de Alvalade”.

El almeriense ha jugado con el Sevilla un total de 170 partidos oficiales, 125 de ellos en Liga. Ha anotado 11 goles, 6 en la competición regular. Los aficionados sevillistas recordarán aquel golazo que metió en la final de la Copa del Rey frente al Atlético de Madrid. Hace poco se ha proclamado campeón del Europeo Sub-21 en Dinamarca.

Vía| Orgullodenervión
Foto| SportingLisboaCF


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.