Los diez candidatos al Premio Puskas al mejor gol de 2017

Los diez candidatos al Premio Puskas al mejor gol de 2017

Escrito por: Javi    2 octubre 2017     3 minutos

Conoce a los diez candidatos al Premio Puskas al mejor gol del año 2017, galardón que se entregará junto a los premios FIFA The Best

En la gala en la que se entregarán los premios FIFA The Best, que se celebrará en Londres el 23 de octubre, también se entregarán otros galardones, como por ejemplo el Premio Puskas. Ya saben, el premio al mejor gol del año y que se elige mediante votación popular en la web de la FIFA, de entre una lista de diez candidatos que recopila los mejores goles de todas las competiciones reguladas por la FIFA.

Estos son los diez candidatos al Premio Puskas al mejor gol de 2017:

  • Jordi Mboula, futbolista del Mónaco que la pasada temporada jugaba en el Barcelona juvenil y que marcó un gran gol al Borussia Dortmund en un partido de la Youth League, gol que le valió para estar también entre los candidatos al mejor gol de la temporada según la UEFA.
  • Nemanja Matic, centrocampista serbio del Manchester United, por entonces en el Chelsea, que marcó un gol desde fuera del área con un soberbio disparo en la victoria de su equipo sobre el Tottenham en las semifinales de la FA Cup.
  • Oskarine Masuluke, un portero que sube a rematar un saque de esquina y termina logrando un tremendo gol de chilena, que le vale a su equipo, el Baroka, el empate a uno final ante el Orlando Pirates en un partido de la liga de Sudáfrica.
  • Avilés Hurtado, defensa colombiano que juega en el Monterrey pero que, jugando la temporada pasada para el Atlas, consiguió un golazo impresionante remantando de chilena un saque de esquina, en un partido ante Tijuana del torneo Clausura en México.
  • Olivier Giroud, el delantero francés del Arsenal entra en esta lista por un gol que metió en un partido de su equipo frente al Crystal Palace, rematando de espuela (o haciendo el escorpión si lo prefieren) un centro de Alexis Sánchez.
  • Deyna Castellanos, la única mujer en la lista, jugadora de Venezuela nominada también al premio a la mejor jugadora del año, y que opta al premio Puskas por un gol desde medio campo que marcó con su selección en un partido ante Camerún del Mundial sub 17.
  • Alejandro Camargo, futbolista chileno del Universidad de Concepción anotó en un partido frente a Higgins de la liga local un golazo sencillamente impresionante por su dificultad, rematando sin dejar caer y desde su propio campo un envío en largo del portero rival.
  • Moussa Dembele, el Dembele del Celtic de Glasgow entra en la lista por un gol que anotó contra Saint Johnstone en un partido de la liga de Escocia, en lo que lo más interesante es la jugada en sí, con un centro de rabona y una dejada de tacón antes del remate del jugador francés.
  • Kevin Prince Boateng, el ghanés, ahora en el Eintracht alemán, entra en esta lista de nominados por un gol que le anotó al Villarreal cuando jugaba en Las Palmas, con un bonito remate para culminar una bonita jugada colectiva.
  • Mario Mandzukic, el delantero croata de la Juventus de Turín también está nominado al Premio Puskas tras ganar el premio de la UEFA al mejor gol de la temporada, con su chilena al Real Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones.

[jwplayer file=»https://www.youtube.com/watch?v=N9AzsmImol4&t=20s»]


Comentarios cerrados