Pako Ayestarán se hace con el banquillo de la UD Las Palmas

Pako Ayestarán se hace con el banquillo de la UD Las Palmas

Escrito por: Javi    30 septiembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Tras su poco productiva etapa en Valencia, a Pako Ayestarán se le presenta una nueva oportunidad de entrenar en Primera División: la UD Las Palmas.

En este fin de semana, durante la Jornada 7 en Priemra División, van a debutar tres entrenadores en liga. En el campo del Levante debutará Gianni De Biasi como entrenador del Deportivo Alavés, en casa y ante el Eibar veremos a Javi Calleja como entrenador del Villarreal (que ya debutara en partido oficial en Europa League), y en el Camp Nou se estrenará Pako Ayestarán como entrenador de Las Palmas.

Y es que Manolo Márquez, el técnico con el equipo canario comenzó la temporada, presentó su dimisión irrevocable al término de la anterior jornada, la sexta en liga. Tras estos seis encuentros, el balance de la Unión Deportiva Las Palmas no es nada positivo, pues sólo suman seis puntos (dos victorias y cuatro derrotas) y ocupan los puestos bajos de la clasificación.

Es por eso que Manolo Márquez tomó una decisión poco común en el mundo del fútbol hoy día, la de dimitir. El técnico, que estaba ante su gran oportunidad de dirigir a un equipo de Primera División, ha decidido dar un paso al lado y seguir ligado a Las Palmas en otras funciones de la parte deportiva, mientras otro entrenador le de un cambio de tuerca y consiga sacar mejores prestaciones a la plantilla del club canario en esta temporada 2017-2018.

El elegido para ello ha sido toda una sorpresa: Pako Ayestarán. Desde la llegada de Quique Setién, es la primera vez que Las Palmas se ve en la tesitura de escoger a un entreador con la temporada empezada, y la contratación del guipuzcoano sorprende pues su otra aventura en Primera División, con el Valencia, no fue precisamente muy productiva, con 10 de 24 puntos en su primera etapa y cesado tras sumar cuatro derrotas en los primeros cuatro partidos de la siguiente temporada.

De todos modos, muchos otros fueron los condicionantes que hicieron que los números de Ayestarán en el Valencia fueran los que fueron. Ahora, el vasco tiene una nueva oportunidad de mostrar sus cualidades como entrenador en Primera División, aunque su debut con Las Palmas no puede ser en peor plaza: el Camp Nou ante un Barcelona en plena racha y en un domingo de lo más particular.

Vía | UD Las Palmas


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.