Dinara Safina: constancia a prueba de sorpresas

Dinara Safina: constancia a prueba de sorpresas

Escrito por: Carlos    10 junio 2009     6 Comentarios     2 minutos

La tenista rusa aguanta estoicamente la subida de la marea. Ha fracasado por segundo año consecutivo en su intento por levantar la Copa de los Mosqueteros, pero eso no impide que siga agarrada con fuerza al número uno de la clasificación mundial. Muchas jugadoras suben y bajan puestos en el ranking, Safina se mantiene con solidez y determinación haciendo honor a las cualidades que la caracterizan.

Dinara todavía cuenta con una ventaja bastante cómoda de más de 1.500 puntos sobre las hermanas Williams. Parece que la tenista rusa le tiene cogida la medida a las jugadoras norteamericanas, la mayoría de los enfrentamientos que han disputado así lo corroboran. Sin embargo, estrellas emergentes como Dementieva o Kuznetsova escapan al control de la moscovita y aprietan con fuerza desde la cuarta y quinta posición del ranking.

El capitán de la WTA presenta una sorpresa muy importante y es la caída de Ana Ivanovic hasta el puesto número 13. No revalidar un título como Roland Garros se paga muy caro y la tenista de Belgrado acaba de vivirlo en sus propias carnes.

Por otra parte, Dominika Cibulkova y Samantha Stosur suben muchas posiciones en la clasificación, aunque todo el mundo sabe que muy probablemente sólo sean flor de un día, ya que el ranking es algo que hay que demostrar semana tras semana.

Anabel Medina continúa siendo la española mejor clasificada, cómodamente situada en el puesto 19. La tenista española está trabajando muy duro para mejorar en el aspecto individual, ya que en la disciplina de dobles está ya consagrada como una estrella.

En el circuito femenino echamos de menos más tenistas de nuestro país, pero todos sabemos que la clasificación siempre ha estado muy polarizada y la distancia con los primeros puestos siempre ha sido muy grande. Aún así, las integrantes de la armada española no hacen más que cosechar grandes resultados y pronto las veremos arriba.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.