Djokovic campeón de Abu Dabi ganando a Ferrer, Nadal acaba 3º

Djokovic campeón de Abu Dabi ganando a Ferrer, Nadal acaba 3º

Escrito por: Fernando    28 diciembre 2013     Comentario     2 minutos

Este sábado llegó a su fin el torneo de exhibición de Abu Dabi en el que Novak Djokovic ha conquistado el título por tercera vez consecutiva. El tenista serbio se impuso en la final a David Ferrer mientras que Rafa Nadal ganó a Jo-Wilfried Tsonga en la pelea por el honorífico tercer puesto.

Novak Djokovic ya estuvo acompañado en la grada de Boris Becker que recientemente fue anunciado como nuevo técnico del tenista serbio. La enseñanzas del alemán todavía no habrán surgido mucho efecto en Nole que tampoco es que necesite demasiadas mejoras porque hizo un gran partido dadas la altura de temporada que estamos demostrando una excelente facilidad para mover de lado a lado a un Ferrer que peleó como siempre pero que cedió por 7-5 y 6-2.


Ferrer entró mejor en el partido y tuvo buenas opciones de encarrilar la primera manga porque consiguió romper el saque de su oponente y tener 40-0 a favor cuando servía para el 4-1. El alicantino no pudo rematar ese juego y vio como Djokovic reaccionaba con grandes puntos que le hicieron correr por toda la pista. Al final ni siquiera hizo falta la muerte súbita porque Nole consiguió otra rotura más que le servía para ganar el set. En el segundo Djokovic siguió pegando muy bien a la bola y rápidamente tomó una ventaja insalvable para Ferrer que ya había perdido esta misma final ante Djokovic hace un par de años.

En este torneo también hay partido por el tercer y cuarto puesto el cuál ha caído del lado de Rafa Nadal que ha ganado a Tsonga por 7-6 y 6-3. El tenista de Le Mans volvió a tener en su saque a su mejor aliado y apenas cedió unos pocos puntos con su saque durante la primera manga en la que Nadal supo esperar para llegar al tie break. Una inoportuna doble falta del francés ayudó a Nadal a ganar el primer set y en el segundo ya bajaron las prestaciones de Tsonga al saque algo que fue aprovechado por Rafa para anotarse el partido.

Foto | Mubadala Tennis Abu Dabi


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.