Djokovic y Ferrer jugarán la final de Abu Dabi tras ganar a Tsonga y Nadal

Djokovic y Ferrer jugarán la final de Abu Dabi tras ganar a Tsonga y Nadal

Escrito por: Fernando    27 diciembre 2013     Comentario     2 minutos

Como os contábamos ayer algunas de las mejores raquetas del circuito pasan estos días navideños en Abu Dabi jugando este tradicional torneo de exhibición que ya tiene final. Seguro que más de uno esperaba ver un duelo entre Novak Djokovic y Rafa Nadal pero estos no se verán las caras porque el serbio ha ganado mientras que el español ha perdido.

La buena noticia de la derrota de Rafa la encontramos es que habrá otro español en la final: David Ferrer. El tenista alicantino se impuso por un doble 6-4 y volverá a jugar la final de este torneo ante Novak Djokovic que ya le ganó en 2011. El tenista serbio ganó su billete a la final derrotando a Jo-Wilfried Tsonga por 7-6 (5) y 6-3.

La falta de ritmo es la nota predominante en estos primeros partidos de pretemporada y se notó más en Nadal que, a diferencia de Ferrer, no había jugado cuartos de final. Aún así el número 1 tuvo opción de rotura en el séptimo juego pero Ferrer la salvó y después se haría con el servicio de Rafa para encarrilar la primera manga. En la segunda Nadal volvió a desperdiciar sus opciones de rotura en el quinto juego y comenzó a sufrir algo más por su juego errático permitiendo romper a Ferrer en el 5-4.

En el otro lado del cuadro se vieron las caras Tsonga y Djokovic que en el tercer juego ya tenía ventaja de un break. El tenista francés reaccionó y llevó la manga hasta el tie break que cayó del lado de Djokovic que no tuvo problemas para ganar la segunda manga y ganarse el acceso a la pelea por el que sería su tercer título consecutivo en esta cita.

Este sábado se cerrará el torneo con la disputa de la final entre Djokovic y Ferrer y también otro partido por el tercer puesto entre Nadal y Tsonga, algo nada habitual pero no hay que olvidar que este es un torneo de exhibición así que viene bien al público para ver más partidos y a los jugadores para seguir cogiendo algo de ritmo competitivo.

Foto | Mubadala Abu Dabi


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.