Djokovic logra el récord de ganancias en un año

Djokovic logra el récord de ganancias en un año

Escrito por: Antonio Acuña   @anacro11    7 diciembre 2011     2 Comentarios     1 minuto

Djokovic es el líder en la pista y también en ganancias durante un año puesto que ha superado el récord que poseía Rafael Nadal.

El actual número uno del mundo ha logrado arrebatar a Rafael Nadal el privilegio de ser el tenista que más millones de euros ha recibido a lo largo de una temporada. El montante asciende a 12.619.803 dólares (9.39 millones de euros) según ha informado la ATP. Nadie había conseguido alcanzar la cifra de 12 millones de dólares en una temporada.

Rafa Nadal y Roger Federer eran los antiguos poseedores de este particular récord con 10,1 millones de dólares (7,52 de euros). Dentro de los diez tenistas con mayores ingresos podemos encontrar a otro español, David Ferrer en séptima posición con una cantidad de 3,1 millones de dólares.

Las 70 victorias y tan sólo seis derrotas, los diez títulos de Grand Slam y la friolera de cinco Másters han sido los artífices de que en esta temporada el serbio se haya lucrado como nunca antes. Los torneos más rentables económicamente hablando fueron: el Abierto de Estados Unidos (3 millones de dólares), el Abierto de Australia (2,2 millones de dólares) y Wimbledon (1,7 millones de dólares).

En la lista de ganancias de todos los tiempos se encuentran: Federer con 67,4 millones de dólares (50,22 de euros), seguido de Rafa Nadal con 45 millones de dólares (33,53 de euros), tercero Pete Sampras, cuarto Djokovic y en quinta posición Andre Agassi.

Cifras desorbitadas comparándolas con la mayoría de los deportes pero no muy “competitivas” si ponemos de ejemplos a los mejores deportistas de otros deportes como podrían ser la NBA, el golf, la formula 1 o el mismo fútbol.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.