Djokovic vence a Almagro en la final de Abu Dhabi, Ferrer acaba 3º

Djokovic vence a Almagro en la final de Abu Dhabi, Ferrer acaba 3º

Escrito por: Fernando    29 diciembre 2012     2 Comentarios     2 minutos

Djokovic revalidada el título de campeón que estaba premiado con 250.000 dólares. Almagro tuvo opciones de partido pero sigue sin poder ganar al serbio. En la final de consolación David Ferrer se impuso a Janko Tipsarevic antes de poner rumbo a Doha.

El torneo de exhibición de Abu Dhabi bajó el telón este sábado con la disputa de la final por el título y la final de consolación. En la pelea por el título Novak Djokovic derrotó a Nico Almagro que plantó bastante cara al serbio mientras que en el partido por el honorífico tercer puesto la victoria fue para David Ferrer que derrotó a Janko Tipsarevic.

Revalidar el título conquistado en 2011 no ha sido tarea sencilla para Djokovic que tuvo que pelear durante tres sets ante un Almagro que acabó cediendo por 6-7(4), 6-3 y 6-4. Más sencillo lo tuvo David Ferrer que solo necesitó de dos sets para derrotar por 7-6 y 6-2 a un Janko Tipsarevic que se marchará del torneo con el mal sabor de boca de haber perdido sus dos últimos partidos a pesar de haber comenzado de forma excelente ganando a Andy Murray.


Nico Almagro llegó a última hora a Abu Dhabi y ha estado cerca de marcharse con el título porque Djokovic, al que no ha ganado nunca, le hizo algunas concesiones que probablemente no hubiera hecho en un torneo oficial. Ambos jugadores comenzaron el partido sólidos con el saque y no se produjo ninguna rotura durante la primera manga que acabó cayendo del lado del murciano en la muerte súbita.

En el segundo set Djokovic fue el primero en conseguir un break y a partir de ahí, al ir por delante en el marcador, se relajó y convirtió el partido en una auténtica exhibición en la que también colaboró Almagro con continuas bromas y siempre buscando la complicidad del público. La táctica no le fue mal al serbio que se anotó el segundo set. En el tercero aumentó el nivel de competitividad porque a ninguno de estos jugadores le gusta perder y quizás también pensando en los 250.000 dólares de premio para el campeón. Almagro tuvo opciones de ponerse en ventaja con dos bolas de rotura para el 4-2 pero no las aprovechó, algo que si hizo Djokovic un poco más tarde para hacerse con el torneo.

Antes del partido entre Almagro y Djokovic saltaron a la pista Ferrer y Tipsarevic para pelear por la tercera posición. Al igual que en la final, ambos jugadores se tomaron bastante en serio la primera manga que necesitó del tie break para caer del lado de Ferrer. En el segundo set ambos se relajaron un poco y cedieron sus primeros saque pero en cuanto Ferrer se puso por delante prácticamente acabó el partido porque no era ni el escenario, ni el rival ni el momento idóneo de la temporada para que Tipsarevic intentara una remontada.

Foto | Mubadala Tennis Abu Dhabi


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.