Un doblete de Messi da al F.C. Barcelona el triunfo en Zaragoza

Un doblete de Messi da al F.C. Barcelona el triunfo en Zaragoza

Escrito por: Fernando    23 octubre 2010     3 Comentarios     2 minutos

El F.C. Barcelona sigue a la estela del Real Madrid tras ganar por 0-2 al Zaragoza en la Romareda. Tal y como ocurriera el año pasado, Leo Messi fue protagonista y con un doblete dio la victoria a su equipo.

El Zaragoza, que una semana más seguirá colista, necesitaba arrancar algo positivo de su partido ante el Barça. Para intentar conseguirlo, José Aurelio Gay planteó una defensa de cinco hombres que aguantó hasta que agonizaba la primera parte.


Dani Alves y Pedro tuvieron buenas opciones para abrir el marcador. Sin embargo, fue al borde del descanso cuando un fallo defensivo y una gran asistencia de Villa permitieron al argentino hacer el primer gol de la tarde. Hasta cuatro defensas maños se fueron detrás del asturiano que dejó a Messi cara a cara ante Doblas para que lo batiera y marcara el primer gol.

Por su parte, el Zaragoza no había tenido demasiadas opciones en la primera mitad. Un cabezazo de Jarosik y un disparo de Braulio fueron sus principales intentonas. Lamentablemente para los maños, el partido prácticamente se acabaría a los 47 minutos cuando Ponzio acababa expulsado.

El argentino picó ante las provocaciones de Dani Alvés, un experto en estas lides. Ponzio le dio un manotazo cuando el balón estaba muy lejos de él pero el linea le vió y recibió la segunda amarilla. Perez Lasa lo mandaba a la caseta y con él se iban las pocas opciones que tenía el Zaragoza.

Y es que Messi sentenciaría el choque poco después. El argentino aprovechó un rechace en el área para remachar a la red y conseguir su segundo doblete de la semana. De ahí hasta el final, el Barça se dedicó a controlar el partido y no sumó más goles porque Villa sigue peleado con el gol y estrelló en el palo un buen disparo.

Aunque al Barça le está costando sacar sus partidos en el Camp Nou, fuera de casa ha ganado sus cuatro compromisos y está a tan sólo un punto del Real Madrid después de haber atravesado un calendario algo más exigente que el de los blancos. Por su parte, el Zaragoza sigue a la cola y Gay, que ya fue ratificado hace algunas semanas, tiene un futuro cada vez más complicado.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.