Doha 2011: García-López avanza a 2ª ronda, caen Gimeno-Traver y Ramírez-Hidalgo; Chennai: Cilic campeón defensor cae en 1ª ronda; Auckland: Sharapova y Kuznetsova a 2ª ronda

Doha 2011: García-López avanza a 2ª ronda, caen Gimeno-Traver y Ramírez-Hidalgo; Chennai: Cilic campeón defensor cae en 1ª ronda; Auckland: Sharapova y Kuznetsova a 2ª ronda

Escrito por: Raúl    3 enero 2011     5 Comentarios     4 minutos

El Qatar Exxon Mobil Open que se juega en Doha es acaso el más esperado de los tres torneos ATP de esta semana debido a la presencia de los dos mejores jugadores del globo, el manacorí Rafa Nadal (1°) y el suizo Roger Federer (2°). Este lunes se abrieron las acciones y el ruso Nikolay Davydenko (4) – campeón defensor – le ganó cómodamente al italiano Fabio Fognini. La Armada tuvo en acción a tres representantes, dos de ellos quedaron eliminados: Daniel Gimeno-Traver y Rubén Ramírez-Hidalgo pero Guillermo García-López (7) sacó la cara por los nuestros.

Mientras tanto en la India, en el tradicional Aircel Chennai Open el japonés Kei Nishikori dio la gran sorpresa al derrotar al bicampeón defensor Marin Cilic (2) en tres sets. Por el mismo torneo entre otros ganaron el serbio Janko Tipsarevic (6) y el alemán Bjorn Phau. Asimismo por la WTA empezó el torneo de Auckland, el ASB Classic y las rusas Svetlana Kuznetsova y María Sharapova – ex líder mundial – debutaron con éxito.

Doha abrió sus puertas con resultados más o menos esperados en la primera jornada. Nikolay Davydenko se impuso al italiano Fabio Fognini 6-1 6-4 en poco más de una hora de juego en una actuación bastante sólida del ruso que terminó muy mal el año pasado tanto así que salió del top ten hasta caer al puesto 22° del escalafón.

Por los nuestros sacó la cara el albaceteño Guillermo García-López venciendo al kazajo Mikhail Kukushkin 6-1 7-6(1) aunque fue de más a menos después de protagonizar un primer set impecable cayó en errores con el saque para la segunda parte aunque logró recuperarse a tiempo en la muerte súbita. Pero Rubén Ramírez-Hidalgo no tuvo opción alguna ante el francés Jo-Wilfried Tsonga (3) que soltó el brazo para lanzar sus cañonazos que hicieron mella en la defensa del alicantino venciéndole por 6-2 y 6-0 en solamente 58 minutos.

Tsonga también está en búsqueda de la recuperación tras salir del top-ten. Sorprendió quizás la derrota tan aplastante del valenciano Daniel Gimeno-Traver ante el ucraniano Sergei Bubka 0-6 3-6 en apenas 53 minutos. Daniel tuvo un fin de año bastante interesante pero esta vez su saque no le aportó dividendos y Bubka estuvo sublime con el suyo anotándose 10 ases. El otro ganador de la jornada del lunes fue el también ucraniano Ilya Marchenko que superó al alemán Mischa Zverev en cerrado duelo 7-6(4) 6-4.

En Chennai el golpe a las apuestas lo protagonizó el japonés Kei Nishikori batiendo al dos veces campéon además de titular del torneo, el croata Marin Cilic (2) por 4-6, 7-6(0) y 6-2 en 2 horas 33 minutos. Cilic comenzó bien con su servicio ganando el 92% de los puntos con el primero y el 82% con el segundo pero paulatinamente fueron apareciendo falencias con esa arma y perdió la muerte súbita del segundo parcial en cero y ya con un débil 51% de puntos con el primer servicio en el set decisivo cedió el partido.

Cayeron dos latinoamericanos en el certamen, el argentino Eduardo Schwank ante el serbio Janko Tipsarevic 3-6 4-6 y el brasileño Marcos Daniel ante el poderoso sacador croata Ivan Dodig 2-6 2-6. El también buen sacador americano Robert Kendrick con 12 ases eliminó al alemán Denis Gremelmayr 7-6(1) 6-4. Otros ganadores de primera ronda fueron el alemán Bjorn Phau que superó al italiano Simone Bolelli 6-2 6-2 y el frances Stephane Robert que derrotó al austríaco Andreas Haider-Maurer por un doble 6-4.

Por otro lado en Nueva Zelanda en el torneo de Auckland las rusas Svetlana Kuznetsova (3) y María Sharapova ganaron en el debut a la neozelandesa Sacha Jones 6-4 6-2 y a la italiana Alberta Brianti 6-2 6-3. Lamentablemente la gallega Lourdes Domínguez Lino no pudo con la checa Renata Voracova después de haber ganado la primera manga 6-4 para luego de un segundo set muy luchado perderlo 6-7(6) caer finalmente en el set decisivo en blanco.

Mientras tanto la china Shuai Peng venció fácilmente a la sueca Johanna Larsson 6-1 6-3, lo propio hizo la ucraniana Kateryna Bondarenko sobre la veterana japonesa Kimiko Date-Krumm 6-4 6-3. Mucho más apretado fue el triunfo de la británica de origen asiático Anne Keothavong ante la rumana Edina Gallovits 6-7(4) 6-4 6-0.

Siga los torneos de Doha, Chennai y Auckland a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| ATP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.