Liga Endesa ACB: El Real Madrid ficha a Bourousis y el Barça Regal a Joey Dorsey

Liga Endesa ACB: El Real Madrid ficha a Bourousis y el Barça Regal a Joey Dorsey

Escrito por: apuerta    18 julio 2013     2 Comentarios     2 minutos

Tras unas días sin demasiado movimiento en el mercado de traspasos por el periodo de derecho de tanteo, Barça y Madrid se lanzan de lleno a perfeccionar sus plantillas incorporando dos nuevas piezas a su batería interior con las adquisiciones de Joey Dorsey y Ioannis Bourousis respectivamente.

Dorsey llega a la ciudad condal para ejercer el rol de suplente de Ante Tomic tras las salidas de Nathan Jawai y Mavrokefalidis.

El pívot americano firma por una temporada con opción a otra con el club blaugrana, que consigue un pívot dominante en lo físico con una defensa sólida y díficil de vencer. Aunque y no es extremadamente alto para su posición de 5, los brazos largos del americano le otorgan una gran envergadura que permite intimidar a los rivales.  Dorsey es un viejo conocido de la afición española tras su paso por el Laboral Kutxa en el año 2011.

Con una etapa universitaria compartida con la estrella de la NBA Derrick Rose  en la Universidad de Memphis, Dorsey probó suerte en la NBA en Portland, Houston y Sacramento, sin asentarse del todo en la liga americana. Tras su salida de Estado Unidos el Olympiacos apostó fuerte por el jugador natural de Baltimore que pese a sus 2.03 metros de altura se convirtió en pieza clave de la pintura griega en la consecución de la Euroliga 2012, donde formó con Spanoulis, Printezis y Pero Antic.

Sorprendentemente y a pesar de su gran labor en la Final Four que acabó con el triunfo heleno, Dorsey abandonó el Olympiacos rumbo al Royal Hali Gaziantep turco con una buena oferta salarial de un año. Ahora se convierte en parte de la disciplina blaugrana con un fin meramente defensivo frente a las carencias de Lorbek o Tomic en la zona interior.

A su vez, el Real Madrid se hace con los servicios de Ioannis Bourousis, uno de los mejores centers del basket europeo en la actualidad. Pieza clave del Emporio Armani de los últimos años, el griego llega a la capital española para convertirse en el primer pivot de los merengues frente a la más que provable salida de Mirza Begic dirección a Turquía.

Con gran presencia física, 2,10 con muchos kilos de potencia, Bourousis cumple con la función de pívot luchador en defensa, con capacidad reboteadora y buenos fundamentos ofensivos, incluyendo un tiro de 3 destacable para un cinco, lo que casi le permite promediar un doble-doble en puntos y rebotes.

Internacional con la selección griega, el pívot tiene pasado blaugrana, donde disputo los playoff del 2009 antes de salir destino Olympiacos en una etapa gloriosa para el jugador nacido en Karditsa, llegando a ser incluido en el quinteto ideal de la edición 2009 de la Euroliga


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.