Dos argentinos reforzarán al Xerez

Dos argentinos reforzarán al Xerez

Escrito por: Javi    5 agosto 2009     Comentario     2 minutos

La secretaría técnica del Xerez sigue trabajando a marchas forzadas para preparar una plantilla competente para la primera aventura del equipo azulino en la Primera División, con la dificultad que conlleva el no tener presupuesto para acometer fichajes, por lo que hay que vivir de cesiones, traspasos encubiertos o jugadores libres. El técnico navarro Cuco Ziganda ha recibido con los brazos abiertos a las dos nuevas incorporaciones: los argentinos Leandro Gioda y Emiliano Armenteros.

Esta mañana ha sido presentado Leandro Andrés Gioda (en la foto), defensa central que llega cedido de Independiente de Avellaneda. El fichaje del jugador argentino, que ya había disputado unos minutos con el Xerez en el primer amistoso de pretemporada, no se ha oficializado hasta tener los resultados de un exhaustivo examen médico, ya que el argentino ha sufrido dos roturas de ligamentos en ambas rodillas en los últimos años.


Precisamente esas lesiones truncaron la progresión de un jugador del que hablaban al otro lado del charco como futuro central de la selección argentina, con la que ha jugado tres partidos, tras su buen hacer en Lanús e Independiente. Las lesiones y los problemas con su entrenador han motivado su salida del Rojo de Avellaneda. Con 24 años, Gioda destaca por sus 192 centímetros de altura y su poderío en el juego aéreo, aunque se tendrá que adaptar al fútbol europeo, mucho más rápido y directo que el argentino.

En la tarde de ayer fue presentado Emiliano Daniel Armenteros, traspasado al Xerez por el Sevilla, que se guarda una opción de recompra por el jugador. Es un mediapunta zurdo con buen toque de balón que en el equipo sevillano ha alternado el filial con la primera plantilla, llegando a debutar en en Primera División y marcando un gol ante el Numancia.

Salió de la cantera de Banfield y fichó por Independiente, donde coincidió con su ahora compañero Gioda. Fue cedido al Sevilla con opción de compra y, tras su buena temporada en el filial, el equipo andaluz lo compró por dos millones de euros. Participó y se proclamó campeón con la selección argentina en el Mundial sub 20 de 2005 en Holanda.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.