Dos goles de Cristiano Ronaldo permiten al Real Madrid ganar por 2-0 al Valencia

Dos goles de Cristiano Ronaldo permiten al Real Madrid ganar por 2-0 al Valencia

Escrito por: Fernando    5 diciembre 2010     Comentario     3 minutos

El Real Madrid seguirá a la estela del F.C. Barcelona en el campeonato liguero después de haber derrotado por 2-0 al Valencia. Si Messi había conseguido un doblete ante Osasuna, Cristiano Ronaldo respondió con otro en el Bernabéu por lo que el portugués mantiene dos goles de ventaja sobre el argentino en la lucha por el pichichi.

Al conjunto blanco le costó mucho ganar al Valencia. El juego blanco no fue bueno en la primera mitad y aunque en la segunda presionaron más, no pudieron marcar hasta que el árbitro expulsó por doble amarilla a David Albelda tras una polémica acción en la que el colegiado entendió que había mano cuando no lo parecía.

Dada la baja de Higuaín y la necesidad de ganar en casa, se esperaba que Mourinho alineara a Benzema pero el técnico portugués decidió dar entrada a Lass Diarra alterando su dibujo habitual ya que el francés se unía a Kedhira y Xabi Alonso en el mediocampo. Esa zona del campo estuvo muy poblada durante la primera mitad porque en ella el Valencia también metía muchos hombres. Como resultado de ello, vimos una primera parte trabada, bastante poco fluida en cuanto a fútbol y con contadas ocasiones de gol.

Por parte del Valencia, Mata tuvo una buena ocasión al comienzo del partido con un disparo raso que obligó a emplearse a Iker Casillas. En el Real Madrid, un muy activo Di Maria protagonizó una buena jugada en la derecha que no encontró rematador. Sin embargo, serían Kedhira y Cristiano Ronaldo los que tendría las mejores ocasiones. El alemán falló un mano a mano ante Guaita y el portugués envió un taconazo al palo en la jugada que pondría el punto y final a la primera mitad.

En la reanudación, el Real Madrid tenía que buscar el partido y Mourinho tan sólo tardó 8 minutos en sacar del campo a Kedhira para meter a Benzema. El conjunto blanco se acercó mucho más al área valencianista y Cristiano Ronaldo y Benzema avisaron con sendos disparos.

El partido acabaría por abrirse a los 64 minutos cuando Albelda era expulsado por doble amarilla. El medio del Valencia había visto su primera amarilla en la primera tarde en un lance con Pepe y la segunda se la llevó por una mano polémica.

A partir de ahí el Madrid encontró muchos más espacios, justo el escenario que le gusta. Cristiano Ronaldo marcaría el primer gol tras un buen pase de Ozil al espacio que el portugués cruzaba ante Guaita. Justo cuando marcaba el portugués Mourinho ya tenía preparados a Pedro León y Granero para entrar al campo pero el gol alteró los planes y sólo entraría El Pirata mientras que Pedro León volvía al banquillo dejando su lugar a Diarra.

A falta de cinco minutos para el final, Cristiano Ronaldo completaría su doblete. El segundo gol blanco nació de una jugada en ataque del Valencia. Banega tenía la bola en la frontal del área del Madrid y fue objeto de falta pero el árbitro dio la ley de la ventaja con dudoso criterio. Lass robó inmediatamente el balón y Cristiano Ronaldo lo cogió en su propio campo para iniciar un eslalom hacia el área que acabaría en el segundo tanto del partido.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.