El Dynamo Kursk de Lucas Mondelo gana la Euroliga femenina de 2017

El Dynamo Kursk de Lucas Mondelo gana la Euroliga femenina de 2017

Escrito por: Javi    17 abril 2017     2 minutos

El Dynamo Kursk gana la Euroliga femenina 2017. El equipo ruso está dirigido por el seleccionador español Lucas Mondelo y cuenta entre sus filas con Anna Cruz.

Este fin de semana se ha disputado en Ekaterimburgo, Rusia, la Final Four de la Euroliga de baloncesto femenina de 2017. El campeón final es un equipo ruso que nunca antes había ganado este torneo, el Dynamo Kursk, y cuyo entrenador tiene como primera lengua el castellano, pues no es otro que el seleccionador español Lucas Mondelo.

El Dynamo Kursk es un más que digno campeón de la Euroliga, pues no ha perdido un solo partido en toda la competición. En la fase regular, el equipo de Mondelo y en el que juega la española Anna Cruz (la segunda española en ganar un título de la WNBA) ganó los 14 partidos que jugó, siendo el único equipo que lo hacía. Y en cuartos de final ganó por la vía rápida al Tango Bourges Basket de Francia.

Así llegó a una Final Four en la que eliminó en la primera semifinal al ZVVZ USK Praga, equipo checo en el que juega la española Laia Palau, por un marcador de 87-80. En la segunda semifinal, el Fenerbahçe turco, el equipo que había eliminado al Perfumerías Avenida Salamanca (único representante español en la competición) en los cuartos de final, daba la sorpresa y eliminaba al Ekaterimburgo, el anfitrión y donde encontramos a las españolas Torrens y Lyttle, por un marcador de 70-61.

Si en la final el Dynamo Kursk había necesitado de una prórroga para superar a su rival, la final ante el Fenerbahçe fue más desigualada. A pesar del potencial del equipo turco, liderado por la leyenda norteamericana Candance Parker, el Dynamo Kursk fue claramente superior y se adjudicó la primera Euroliga de su historia por un marcador de 77-63.

A la victoria del equipo ruso ayudaron los 20 puntos de la Angel McCoughtry, los 19 de Nneka Ogwumike y los 18 puntos de Epiphanny Price, que contrarrestaron los 19 y 18 puntos que anotaron para el Fenerbahçe Quigley y Parker respectivamente. La española Anna Cruz estuvo 32 minutos sobre la pista, aportando 5 puntos y 5 asistencias.

Vía | Euroleague Women


Comentarios cerrados