Eastbourne: Stosur y María Martínez Sánchez ganan en debut; Hertogenbosch: Henin e Ivanovic a segunda ronda, Anabel Medina Garrigues eliminada

Eastbourne:  Stosur y María Martínez Sánchez ganan en debut;  Hertogenbosch: Henin e Ivanovic a segunda ronda, Anabel Medina Garrigues eliminada

Escrito por: Raúl    15 junio 2010     Comentario     2 minutos

Al igual que sus pares del sector masculino, las mujeres también juegan esta semana en Eastbourne y en Hertogenbosch. En el AEGON International de Eastbourne dos cabezas de serie ganaron en la jornada inicial: la australiana Samantha Stosur (3) – finalista en Roland Garros – y la francesa Marion Bartoli (8). Igualmente la murciana María Martínez Sánchez campeona del Masters de Roma – le ganó a la rusa Vera Zvonareva por 6-3, 3-6 y 7-5.

Mientras tanto en Holanda, en el UNICEF Open, la ex número uno del mundo, la belga Justine Henin – primera cabeza de serie – le ganó a la alemana Angelique Kerber por 6-4 y 6-2. Lamentablemente la valenciana Anabel Medina Garrigues cayó en su debut ante la jugadora holandesa Arantxa Rus por 4-6, 6-2 y 6-3.

En Inglaterra donde se juega el torneo de Eastbourne no hubieron mayores sorpresas, con los triunfos de Samantha Stosur sobre la americana Melanie Oudin por 6-4 y 6-4 así como la francesa Marion Bartoli sobre la rusa Vera Dushevina por 6-4 y 7-5. Otra rusa, Anastasia Pavlyuchenkova cayó ante la novia de Tomas Berdych, la checa Lucie Safarova en tres sets 4-6, 6-3 y 4-6.

La española María Martínez Sánchez inició su participación en césped venciendo en un parejo encuentro a la rusa Vera Zvonareva por 6-3, 3-6 y 7-5. María José empezó mejor, se dejó estar en el segundo set pero se recuperó en el set final rompiendo dos veces el servicio de la rusa, una ex top ten. Completaron la jornada inicial los triunfos de la húngara Agnes Szavay sobre la búlgara Olga Govortsova y de la eslovaca Daniela Hantuchova sobre la inglesa Anne Keothavong.

En Holanda, donde se juega el torneo de Hertogenbosch (ex Ordina Open ahora UNICEF Open) tampoco se dieron sorpresas mayores y las cabezas de serie la belga Justine Henin (1), la rusa María Kirilenko (3), la rumana Alexandra Dulgheru (5) así como la ex número uno Ana Ivanovic de Serbia pasaron a segunda ronda.

Acaso la única real sorpresa fue la derrota de la valenciana Anabel Medina Garrigues que fue derrotada por la juvenil holandesa Arantxa Rus de 19 años en 3 sets por 6-4, 2-6 y 3-6 en casi 2 horas de juego. Anabel tuvo nueve oportunidades de rotura pero solamente concretó una mientras que la holandesa rompió 3 veces en 7 oportunidades.

Otras de las vencedoras en primera ronda fueron la australiana Anastasia Rodionova, la rusa Alla Kudryatseva, la italiana Roberta Vinci y la checa Sandra Zavahlova entre otras.

Siga los acontecimientos de los torneos de Eastbourne y Hertogenbosch a través de Altaspulsaciones.com

Via|www.as.com
Foto|www.espndeportes.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.