Egipto no cede el trono. Otra vez campeón de África

Egipto no cede el trono. Otra vez campeón de África

Escrito por: Damian    11 febrero 2008     Sin comentarios     1 minuto

Muchos creían que el título ganado hace dos años en su país de debió, en gran parte, a que el torneo se disputaba en tierras egipcias. Dos años después los faraones han borrado semejante creencia de un plumazo.

Doblegaron en la final a Camerún, y con toda justicia. En el primer tiempo Kameni evitó el gol de la selección de Egipto en varias ocasiones. Los leones indomables jugaban demasiado a la defensiva esperando un milagro del solitario Eto’o. Como suele ocurrir la mayoría de las veces, ese milagro no se produjo y el fútbol premió el mejor juego y la mayor ambición del equipo de Hassan Shehata en el minuto 76. Zidán peleó un balón con el central Song, se lo robó y lo cedió a su compañero Aboutreika para que consiguiera el gol que decidió la final.

Es el sexto campeonato que consigue la selección de Egipto. Para mayor mérito casi todo sus jugadores están en equipos de su país, con alguna presencia testimonial en algún club inglés, turco o el más conocido de Zidán en el Hamburgo alemán. Mañana los Al Hadari, Gomaa, Fathi, Aboutreika o Zaki volverán a su país y poco más sabremos de ellos.

Esperemos que en el próximo mundial, Sudáfrica 2010, los campeones de África nos deleiten a todos. Esta es su asignatura pendiente, desde el Mundial de Italia en 1990 no se dejan ver en este torneo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.