El DKV arrolla a Akasvayu y se lleva la final de la ULEB

El DKV arrolla a Akasvayu y se lleva la final de la ULEB

Escrito por: Fernando    13 abril 2008     7 Comentarios     2 minutos

El DKV Joventut se ha proclamado campeón de la Copa ULEB de Baloncesto disputada durante todo el fin de semana en Turín tras vencer por un cómodo 79-54 al Akasvayu Girona.

Aunque el tanteo final fue amplio a favor de los verdinegros, el comienzo del partido no hacía presagiar una victoria tan cómoda. Akasvayu salió mejor y con un parcial de 10-2 empezó a tomar ventaja en el marcador. Además, las molestias en el hombro de un Rudy Fernández que veía los primeros minutos de juego desde el banquillo ponían más nerviosos a los aficionados de la Penya. El DKV reaccionó y acabó el cuarto 5 puntos abajo (21-16).


Sin embargo, Akasvayu se vino completamente abajo en los dos siguientes cuartos. El DKV, ya con Rudy en pista y bajo la gran dirección de Mallet, conseguía un parcial de 18-6 en el segundo cuarto y tomaba las primeras ventajas antes de irse al descanso. El tercer cuarto acabó de sentenciar el partido: los de Girona sólo fueron capaces de anotar 10 puntos, por 24 de DKV. La Penya conseguía 26 puntos de ventaja y los mas de mil aficionados desplazados a Turín veían cerca el título. El último cuarto fue un puro trámite.

Los mejores del DKV fueron Mallet, con 26 puntos y Rudy Fernández, que volvió a ser nombrado MVP de la Fase Final tal y como ocurriera en la Copa del Rey. Radenovic fue el máximo anotador de Akasvayu con 20 puntos y Marc Gasol, bien defendido por Moiso, se quedó en sólo 9.

El DKV, que ya se había proclamado campeón en la Copa del Rey disputada en Vitoria, consigue así su segundo título de la temporada. Además, el título otorga a los verdinegros plaza para la próxima Euroliga.

Vía | Salir a Ganar


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.