El extraño caso de los chicos de Preciado

El extraño caso de los chicos de Preciado

Escrito por: Francisco Javier    10 marzo 2009     Comentario     2 minutos

El Sporting de Gijón parece sufrir un extraño virus que le impide empatar esta temporada. En las 26 jornadas que se llevan disputadas, los hombres de Manolo Preciado parecen jugar al todo o nada. O tres puntos o de vacío, no hay otra opción. 10 victorias y 16 derrotas en el casillero. A estos 26 partidos se les pueden añadir tres más de la temporada pasada ya que en la jornada 39 de las 42 del año, los asturianos jugaron en Mendizorroza frente al Alavés y el partido acabó con 0-0.

Es el único equipo de España y de Europa que en esta temporada todavía no sabe qué es empatar. Su rival de toda la vida, el Oviedo es el único que se le acerca en este curioso record, ya que solo registraba un empate en todo el año hasta que este fin de semana volvió a empatar en casa frente al Nalón. Con dos empates también hay algún otro equipo como el Mirandés, el Imperio Albolote ó el Jerez Industrial, pero la rareza de los sportinguistas es única.


Esta curiosidad se extiende a todo el continente ya que ningún equipo de las ligas europeas mantiene su casillero de empates a cero como el Sporting. No obstante y aunque parezca mentira, a los asturianos aún les queda mucho para poder batir la marca histórica de partidos consecutivos sin empatar.

El record absoluto lo tiene el Espanyol, con 35 partidos consecutivos desde la jornada 17 de la Liga 1963-64 hasta la jornada 22 de la liga siguiente. En realidad no empataba desde la jornada 14 de esa temporada, pero tras la disputa de la jornada 16, el Espanyol tuvo que jugar un partido aplazado de la jornada 12 que curiosamente acabó en empate por lo que la racha debe empezar a contarse en la jornada 17.

Aunque parezca increíble, detrás del Espanyol todavía hay otros seis equipos que han tenido rachas de al menos 30 partidos seguidos sin empatar.
Con 34 partidos, está el Valencia en la temporada 1962/63 – 63/64..
Con 32 partidos, el Athletic en la 58/59 – 59/60 y el Real Madrid en la 52/53 – 53/54.
Con 31 partidos, nuevamente el Espanyol en la temporada 1974/75 – 75/76.
Con 30 partidos, el Racing de la 34/35 – 35/36 y el último en conseguirlo hasta ahora el Alavés en la temporada 2001/02.

A éste distinguido club puede unirse el próximo domingo el Sporting de Gijón si no empata en el Molinón en la visita del Deportivo de la Coruña.

Vía l LFP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.