El FC Barcelona no jugará en la liga americana (MLS)

El FC Barcelona no jugará en la liga americana (MLS)

Escrito por: Luis Francisco    5 marzo 2009     Comentario     1 minuto

El club blaugrana ha desestimado la posibilidad de hacerse con una franquicia en la Liga de Fútbol de Estados Unidos (Major League Soccer), operación que se llevaría a cabo el próximo año en Miami, debido a la crisis económica mundial.

La posibilidad de que el Barça se quedará fuera de esta competición ya fue apuntada hace unos días el director general del club, Joan Oliver, quien insistió en que el interés de la entidad azulgrana por el proyecto en la MLS no debería suponer ningún tipo de riesgo financiero. Oliver ha explicado que el mercado estadounidense continua siendo una prioridad para el club azulgrana. “Continuaremos nuestro acuerdo de promoción y marketing con la MLS y buscaremos otras maneras de reforzar nuestra relación con esta organización, así como con todos los aficionados del fútbol en Estados Unidos”, afirmó.

El empresario Marcelo Claure, que se estaba encargando de planificar el desembarco del Barça en EE.UU, también ha reiterado su confianza en la MLS y en el futuro del fútbol en Estados Unidos. “Pese a no poder concretar la iniciativa en esta ocasión debido a diversas razones, continuaré trabajando con el FC Barcelona en otros proyectos de fútbol en el sur de Florida”, aseguró.

La idea había causado un gran revuelo en Miami e incluso se puso en marcha una página web en internet, www.miamifcb.com, en la que incluso se podían comprar entradas anticipadas para ver al club blaugrana. Por el momento, esto no sucederá en 2010, aunque queda la puerta abierta de cara al futuro.

Vía | El Mundo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.