El F.C. Barcelona se proclama Campeón de Liga 2008/09

El F.C. Barcelona se proclama Campeón de Liga 2008/09

Escrito por: Fernando    17 mayo 2009     2 minutos

El F.C. Barcelona se proclamó anoche Campeón de Liga 2008/09 a falta de tres jornadas y sin necesidad de jugar gracias a la victoria del Villarreal ante el Real Madrid por 3-2. Este es la decimonovena Liga del equipo azulgrana que ha firmado un extraordinario campeonato liguero, en el que ha batido el record de puntos y en el que sólo la presión del Real Madrid ha mantenido cierta incertidumbre hasta las últimas jornadas. Tras conocerse este resultado, miles de personas salieron a las calles de Barcelona para celebrar el título.

El Barcelona comenzó la Liga con ciertas dudas, ya que no se sabía como iba responder un equipo que venía de una mala temporada y que tenía en el banquillo a un técnico novato como Guardiola. Los azulgranas comenzaron cayendo en Numancia en la primera jornada liguera para después empatar a cero con el Racing en el Camp Nou. Sin embargo, a partir de ahí lo de Guardiola metieron la directa y ya no hubo quien les alcanzara. Las victoria ante Valencia, Sevilla, Villarreal y Real Madrid en la primera vuelta le dispararon en la clasificación y dio la sensación de que el alirón se podría cantar mucho antes.

Sin embargo, a partir del derbi del Camp Nou el Real Madrid consiguió también una extraordinaria racha de victorias que permitió que la Liga siguiera teniendo interés en la parte alta. Sin embargo, todo acabó el 2 de Mayo en el Bernabéu cuando el Barça ganó por 2-6 y sentenció un campeonato que anoche acabó siendo suyo de forma matemática.

Tras ganar la Copa del Rey y ahora la Liga, los azulgranas ya pueden pensar en la final de Champions en Roma por lo que muy probablemente reservaran hombres en su partido de esta tarde ante el Mallorca.

Su rival, el Manchester United, también consiguió ayer proclamarse Campeón de la Premier, así que ahora los dos equipos se dedicarán a preparar esa final que dará al vencedor un triplete histórico.