El fútbol fue demasiado cruel con el Getafe

El fútbol fue demasiado cruel con el Getafe

Escrito por: Fernando    11 abril 2008     4 Comentarios     3 minutos

Anoche el fútbol demasiado cruel con un Getafe que, a pesar de firmar un espectacular partido con tan sólo 10 hombres, cayó eliminado en la prorroga frente al Bayern Munich, en un partido que acabó con 3-3, tras marcar Luca Toni el gol del empate que daba el pase al Bayern en el último minuto de la prorroga.

El partido del Getafe fue muy bueno, a pesar de que todo se le puso en contra desde muy pronto. A los cinco minutos de partido, De la Red fue expulsado de forma muy rigurosa tras cometer una falta al borde del área. El arbitro consideró que era el último hombre, aunque David Cortés estaba cerca y el Getafe se quedaba con 10 cuando todavía quedaba todo el partido por jugar. A partir de ahí, se preveía que se surfriría mucho para pasar la eliminatoria. El Bayern aprovechaba su superioridad numérica y encerraba en el área a los del Getafe que podían salvar las acometidas alemanas con cierta soltura. Por si fuera poco, Uche se lesionó de forma fortuita tras sufrir un tirón en su pierna derecha.


El Getafe no podía salir demasiado de su área pero, al borde del descanso, Contra, que ya fue el héroe en Alemania, cogía un balón en su propio campo y en una carrera espectacular por la banda derecha se plantaba ante Kahn y le batía con un fuerte disparo. Todo el Coliseum saltó con el gol: el Getafe no sólo se defendía sino que además fue capaz de adelantarse en el marcador y se aseguraba la prorroga.

En la segunda parte el sufrimiento era cada vez mayor. El guió se repetía: acoso por parte del Bayern y defensa del Getafe achicando balones como mejor podía. La gente imaginaba que el gol alemán llegaría, pero poco a poco los minutos pasaban y esto no ocurría. Incluso el Getafe pudo sentenciar el partido con una jugada de Braulio que, con Kahn superado en el suelo, resbaló y no pudo remachar el que hubiera sido el 2-0. Lamentablemente, cuando ya sólo quedaban 3 minutos, el Bayern tuvo la suerte de los equipos grandes. En un balón colgado, quizás de los menos peligrosos que habían enviado, Toni y Cortés lucharon por el balón que al final cayó a pies de Ribery que lo envío a la red forzando el tiempo extra .

Así se llegó a la prorroga. Los jugadores del Getafe estaban fisicamente muertos y su mejor opción era intentar aguantar para llegar a los penaltis. Sin embargo, en los primeros cinco minutos, dieron una nueva exhibición. Casquero, que había hecho un espectacular partido en el mediocentro, conectó un disparo desde fuera del área que se coló en la portería de Kahn tras dar en el palo. El Getafe se venía de nuevo arriba y Braulio batía de nuevo a Kahn. Increíble, 3-1 y había que aguantar sólo 20 minutos más.

A los 25 minutos, en una jugada poco peligrosa, el Bayern colgó el balón en el área pero Abondanzieri cometió un grave error y Toni puso el 3-2. Tocaba de nuevo sufrir, pero sólo quedaban 5 minutos. El Bayern, incluido Kahn, se fue arriba a la desesperada. Colgaron el balón, el Getafe lo despejó en primera instancia y posiblemente Kahn hizo falta pero el arbitro no pitó. El balón llegó de nuevo a los alemanes que lo colgaron y Toni remató a la red el 3-3 que dejaba eliminado al Getafe.

Injusta eliminación para un Getafe que nos hizo vivir uno de los mejores partidos de la temporada. Dos veces lo tuvo hecho, pero en el último segundo el Bayern les acabó empatando el partido.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.