El Girondins de Burdeos amenaza el trono del Olympique de Lyon

El Girondins de Burdeos amenaza el trono del Olympique de Lyon

Escrito por: Damian    19 febrero 2008     Sin comentarios     3 minutos

Por primera vez en las últimas temporadas el abrumador dominio del Olympique de Lyon en la liga gala se ve amenazado. La insolencia parte del Girondins de Burdeos. Los aquitanos han apretado la tabla clasificatoria en las últimas jornadas, de los últimos siete partidos han ganado seis, y después de su exhibición en Mónaco (0-6) están a sólo un punto del Olympique que fue derrotado en su visita a Le Mans por 1-0. Transcurridas 25 jornadas del campeonato se convierten en una seria amenaza a la supremacion de los hombres de Perrin. Esta situación es una bocanada de aire fresco para un campeonato que resultaba muy aburrido en los últimos años debido a la tiranía del Olympique, en las tres últimas campañas sacó un mínimo 12 puntos al segundo.

La alternativa no llega de Marsella o París, a priori los candidatos a discutirle la supremacía al Lyon. Llega de un club que no contaba para la disputa del campeonato. La temporada pasada acabó en una discreta sexta posición, aunque ya habían avisado de lo que podían dar de si al ganar la Copa de la Liga, precisamente ante el conjunto que pretenden destronar ahora. Para reactivarlo ficharon como entrenador a Laurent Blanc, ex jugador del F.C. Barcelona entre otros. Esta es su primera oportunidad como entrenador de alto nivel.

Económicamente este equipo no puede permitirse fichajes de relumbrón. Blanc lo asumió y sobre la base que había retocó la plantilla con varias contrataciones que están rindiendo por encima de lo esperado, llevando a cabo lo impensable al comienzo de la temporada.

El equipo es bastante joven, rompiendo la media los veteranísimos Ramé y Micoud con 35 y 34 años respectivamente. El portero Ramé es toda una institución, ya era titular cuando ganaron su última liga en 1999. El mediapunta cumple su segunda etapa en el club aportando la dosis de veteranía indispensable para llegar al éxito. También se mantuvieron en la plantilla jugadores que está temporada están rindiendo a un gran nivel, como es el caso del brasileño Wendell, centrocampista izquierdo que está aportando mucho en ataque, es el tercer máximo goleador del equipo con 6 goles, rompiendo todos sus registros; o como el delantero argentino Fernando Cavenaghi, del que se espera que vuelva a ser el de River, una vez olvidada su etapa rusa. El argentino, a pesar de haber salido en el once titular en sólo siete ocasiones, ya consiguió anotar ocho goles. Ante el Mónaco contribuyó de forma decisiva a la goleada con dos tantos. Sin olvidarnos de los clásicos Planús, Jurietti, Fernando, Alejandro Alonso o Chamakh, internacional marroquí que se ha estancado en su progresión después de haber debutado muy joven con los bordeleses.

A los que ya estaban se unieron dos fichajes que están resultando decisivos en la explosión del Girondins. Su fichaje estrella fue el delantero Bellion procedente del Niza. El jugador está cumpliendo y es el tercer clasificado en la lucha por el pichichi con 11 goles. Si Cavenaghi acaba de explotar pueden formar una temible pareja atacante. Pero el que está sorprendiendo es el medio centro Alou Diarrá, titular indiscutible y pieza básica en el eje del campo. Llegó procedente, precisamente, del Olympique de Lyon donde no cuajó después de haber despuntado en el Rácing de Lens.

Lo que puede llevar a un optimismo todavía mayor a los seguidores del Girondins es que tienen el relevo asegurado en los jóvenes talentos a los que Laurent Blanc está dando una gran cantidad de minutos en la Copa de la Uefa (están disputando los dieciseisavos de final ante el Anderlecht belga). En esta competición suelen salir en el once titular hombres como Ducasse, Tremoulinas, Marenge o Obertan. Jugadores que no pasan de los 22 años, o que no llegan ni a los 19 como es el caso del delantero Obertan, una de las promesas con mayor proyección de los aquitanos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.