El golfista Nirat bate un record histórico en la PGA

El golfista Nirat bate un record histórico en la PGA

Escrito por: Javi    21 marzo 2009     Comentario     1 minuto

Chapchai Nirat, golfista thailandés de 25 años, entra en la historia del golf al firmar la mejor tarjeta lograda hasta entonces en un torneo de la PGA. El jugador consiguió una marca final de 32 golpes bajo par, imponiendose en el Torneo Sail de Nueva Dehli, un torneo de 72 hoyos correspondiente al circuito asiático, con una tarjeta de 62, 62, 65, 67 para un total de 256 golpes.

Con esta marca, Nirat supera al anterior recordman, Ernie Els. El golfista sudafricano, número 6 en la PGA, logró en 2003 una marca de 31 golpes bajo par en el torneo Sony Open de Hawaii, en el circuito estadounidense, con un total de 264 golpes.


Profesional desde 1998, Nirat sólo pensaba en ganar el torneo: “Mi objetivo era ganar y no pensaba en el récord, así que no sentí presión en el ‘birdie’ final que me lo dio”. El segundo clasificado, el hindú Gaganjeet Bullar, también realizó un gran torneo, al conseguir una marca de 21 bajo par, pero sus esfuerzos fueron inútiles ante el recital de Chapchai Nirat: “No tengo palabra, es irreal. Es un esfuerzo extraordinario. Con sus ‘drives’ monstruosos parecía estar jugando en un campo de par tres”.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.