Olaizola II y Mendizabal jugarán la final del Campeonato de Parejas

Olaizola II y Mendizabal jugarán la final del Campeonato de Parejas

Escrito por: Francisco Javier    17 marzo 2009     Comentario     1 minuto

Los actuales campeones Olaizola II y Mendizabal II podrán defender su título el 29 de marzo en San Sebastián. Consiguieron el pase a la final en un duro encuentro en el Atano III al derrotar por 16-22 a Bengoetxea VI y Beloki.

Hasta el empate a 16 las dos parejas han realizado un encuentro de toma y daca con los dos delanteros realizando numerosos tantos. Después Aimar ha marcado la diferencia con su juego, esto unido a que Beloki ha bajado su nivel en estos últimos tantos ha traído como consecuencia que los azules se enfrenten en la final a Irujo y Goñi III, que por cierto, ganaron ayer en Pamplona 22-15 a Berasaluze VIII-Begino en un partido intrascendente.

El último parcial 1-11 que infringieron los ganadores vino motivado por el cambio de pelota que ha realizado Olaizola II. Por su parte, Beloki en ningún momento encontró material en la segunda mitad de partido y el resultado final así lo refleja.

Lo que quedó claro en el Atano III, es que si hay un baremo para medir la diferencia entre un pelotari normal y un superclase, es la capacidad que posee para jugar bien en los momentos importantes. Aimar Olaizola volvió a mostrar ayer que él está en ese selecto grupo. Si en partidos predecesores fue Mendizabal el que mantuvo vivas las opciones de la pareja, ayer fue de nuevo el goizuetarra el que marcó las diferencias.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.