El Liverpool K.O.

El Liverpool K.O.

Escrito por: Damian    16 febrero 2008     Sin comentarios     3 minutos

No corren buenos tiempos para Rafa Benitez en Liverpool. A la floja marcha en la liga, a la eliminación de la Carling Cup, ahora se une la eliminación de la FA Cup a manos del modesto Barnsley de la segunda división en el mismísimo Anfield. Un desastre que puede condicionar el futuro del técnico español en Inglaterra.

Y eso que el partido comenzó bien para los locales. Kuyt adelantó a los reds a los 32 minutos rematando un pase de la muerte de Babel. La eliminatoria parecía encarrilada para el Liverpool, jugando en casa ante un rival de categoría inferior y con ventaja en el marcador. ¿Qué más se podía pedir?

Todo se torció en el segundo tiempo. Foster empató de cabeza en el minuto 57, aprovechándose de la salida en falso de Itandje. Todavía quedaba mucho tiempo por delante para que los hombres de Benítez consigueran adelantarse en el marcador. Dispusieron de varias ocasiones, pero el ataque del Liverpool deja mucho que desear. Le cuesta mucho desplegar un fútbol de ataque que genere peligro. Los visitantes se limitaban a colocar jugadores dentro del área, y eso les bastaba para aguantar el empate. De vez en cuando se dejaban caer por el área del Liverpool para ver si aprovechaban algún error del inseguro portero local. Realmente Reina no tiene competencia en la portería. Benítez, viendo que pasaba el tiempo y el gol no llegaba, decidió meter en el campo a Gerrard. Ni por esas.

Y llegó lo que nadie imaginaba, bueno sólo los más acérrimos seguidores del Barnsley, un gol en el último minuto de su capitán Howard. Peleó un balón en la frontal del área con un desafortunado Xabi Alonso, se lo llevó y clavó el balón a la izquierda de un sorprendido Itandje. No hubo tiempo para más, sólo para la fiesta de los aficionados y jugadores del Barnsley por su épica victoria en Anfield.

Veremos la reacción de los dueños americanos del Liverpool sobre el futuro de Rafa Benítez, y como afecta este resultado para el partido de Champions del próximo martes en Anfield ante el Inter de Milán. De lo que si estamos seguros es que el Liverpool no caminará sólo ante los italianos.

El que no falló fue el Chelsea que se impuso al modesto Hunddersfield Town de la tercera categoría por 3-1 en Stanford Bridge. Los visitantes fueron un dignísimo rival que consiguieron llegar al descanso con el partido empatado. Finalmente sucumbieron ante la calidad de hombres como Lampard, autor de dos goles, y Kalou que cerró el marcador.

La sorpresa saltó en el Bristol. Los Rovers derrotaron en su estadio al Southampon por 1-0, gol de Lambert en el minuto 84, y se meten en cuartos de final. Es el único equipo de tercera que queda en la competición después de la eliminación del Hunddersfield.

En los otros partidos disputados hoy, el West Bromwich Albion no tuvo compasión del Coventry y le goleó por 0-5, mientras que el Cardiff venció en su campo al Wolverhampton por 2-0, el segundo de un viejo rockero, Jimmy Floyd Hasselbaink que a sus 35 años sigue goleando.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.