El portugués Luis Figo anuncia su retirada del fútbol de primer nivel

El portugués Luis Figo anuncia su retirada del fútbol de primer nivel

Escrito por: Fernando    18 mayo 2009     Comentario     2 minutos

Luis Figo, actual jugador del Inter de Milán, anunció este fin de semana que posiblemente esta haya sido su última temporada en el fútbol de primer nivel. El portugués dejo ver esta posibilidad durante las celebraciones del Scudetto conseguido por el Inter este fin de semana, el cuarto consecutivo y el primero de la época Mourinho, que ha sido capaz de ganar el título en su primer año en Italia. Concretamente el medio de 36 años al que podemos ver en la foto celebrando el título declaró lo siguiente:

Acabo de la mejor forma, no volveré a jugar al más alto nivel y, en principio, no aceptaré otra invitación. Sólo si aparece alguna cosa especial y siempre fuera de Europa

Con estas declaraciones Figo sólo parece dejar abierta la posibilidad de jugar fuera de Europa, quizás tentado por el dinero que puedan ofrecerle en ligas como la americana o alguna próxima a los Emiratos Árabes, aunque la prolífica carrera del portugués debería hacer que el dinero no fuera precisamente uno de los condicionantes para aceptar alguna oferta.

Luis Figo ha sido uno de los mejores jugadores del mundo en la última época, jugando en clubes de primer nivel como F.C. Barcelona, Real Madrid e Inter de Milán en los que su palmarés no ha hecho más que crecer. A nivel europeo, el portugués ganó la Champions League del año 2002 con el Real Madrid, además de una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental con el equipo blanco al que llegó de la mano de un Florentino Pérez que estrenaba presidencia.

Con el Barcelona también se hizo con una Supercopa de Europa y una Recopa, además de 2 Ligas a las que posteriormente sumó otras dos con el Real Madrid. Otros títulos en su haber son la Copa del Rey, una Copa de Italia y otra Copa de Portugal además de ser elegido Balón de Oro en el año 2000 y FIFA World Player en el 2001.

Sin duda se va uno de los grandes y el mejor jugador portugués de los últimos tiempos hasta la explosión de Cristiano Ronaldo.

Vía | El País


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.