El resto de la Jornada 36 de la Liga BBVA

El resto de la Jornada 36 de la Liga BBVA

Escrito por: Javi    18 mayo 2009     Sin comentarios     3 minutos

Tras la derrota del Real Madrid ante el Villarreal por tres goles a dos, el Barcelona se presentó en Mallorca campeón y con un once plagado de suplentes. Guardiola decidió no pasar más sustos como el de Iniesta, y la reserva le costó la derrota, amén del desacierto de Ero’o. El camerunés abrió el marcador, y dispuso de múltiples ocasiones para contrarrestar los tantos de Arango y Cleber Santana, pero no fue su mejor día en cuanto puntería, llegando a estrellar en el palo el penalty del empate.

El Sevilla no pasó del empate a cero frente a Osasuna y tendrá que esperar una jornada más para asegurar su plaza de Champions League. Andrés Palop evitó la victoria osasunista, muy necesitada, ya que los navarros se meten de nuevo en el puesto 17, con 37 puntos.

Cuarto se queda el Atlético de Madrid, que superó al Valencia en el duelo directo. El partido lo decidió Forlán, quién si no, al transformar un dudoso penalty de César sobre el Kun Agüero.


El Getafe arañó un puntito de Riazor, lo justo para salir del descenso. Se adelantaron los de Michel con un tanto de Soldado, que neutralizó un ex del Getafe, Riki. Con este punto, el Depor aguanta en la lucha por meterse en los puestos que dan acceso a la Copa de la UEFA.

A Europa ya dice adiós el Málaga, aunque no matemáticamente. Los de Tapia se encontraron ante un Sporting de Gijón mucho más necesitado y entonado. Los goles se lo repartieron los centrales: Gerard adelantó a los rojiblancos, Wellington empató el encuentro, y en propia meta Helder Rosario anotó el gol que deja al Sporting fuera del descenso pero con los mismos puntos que Osasuna.

Toma algo de aire el Betis a costa de un Almería, que no se jugaba nada y puso en pocos apuros a sus paisanos. Los goles de Mark González y Arzu dejan al Betis tres puntos por encima del descenso, pero no dejan contenta a su afición, que abroncó a los suyos a pesar de la victoria.

Quien iba a decir hace un par de meses que el Espanyol se iba a salvar del descenso, y sin embargo, están muy cerca de su objetivo. Un dudoso penalty de Gurpegui y transformado por Luis García bastó a los de Pochettino para llevarse los tres puntos que los colocan con 41 en la clasificación.

Partido bonito el visto en el Sardinero. Racing y Valladolid regalaron goles y diversión. Los vallisoletanos ganaban uno a dos a los 20 minutos de juego, pero la expulsión de Iñaki Bea cambió el signo del partido. Jonhatan Pereira y Zigic consiguieron culminar la remontada y los de Muñiz prácticamente están salvados.

El duelo fratricida se vivio en Soria, donde Numancia y Recreativo se la jugaban. El Numancia fue mejor y se llevó el partido, aunque el tanto llegó en una decisión erronea del colegiado Pérez Lasa, que señaló como penalty una falta fuera del área bastante clara. Con el gol de Barkero, el Numancia abandona la última plaza y cede su sitio al Recre, condenado a 5 puntos de la salvación a falta de dos partidos por disputar.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.