El PSV domina en Holanda

El PSV domina en Holanda

Escrito por: Damian    21 abril 2008     Sin comentarios     2 minutos

No hay quien le tosa al PSV Eindhoven en la tierra de los tulipanes. En los últimos años, lleva siete ligas de nueve posibles (las últimas cuatro consecutivas), no deja que levantan la cabeza sus históricos rivales Ajax y Feyenoord. Ayer vencieron 0-1 al Vitesse haciendo inútil la contundente victoria del Ajax ante el Heracles por 5-1, entonando un nuevo alirón.

Cuando en octubre Ronald Koeman partía rumbo a Valencia sus rivales esperaban que los de la Philips lo acusaran y acabaran entregando la cuchara a sus rivales del Ajax, los únicos que podían disputarle el título a los rojiblancos. Sin embargo no fue así, su nuevo entrenador Sef Vergoossen dirigió con acierto a sus jugadores llevándolos a obtener su campeonato número 21.



El PSV basó su triunfo en el campeonato liguero en su buena defensa, sólo encajó 24 goles, siendo el equipo menos goleado con diferencia. No ofreció el espectáculo de los ajacied, anotaron 94 goles en 34 partidos, por los 65 de los campeones, pero se llevó el título.

Sus pilares defensivos son su portero Gomes y el defensa internacional mexicano Carlos Salcido. El buen engranaje defensivo se vio engrasado por los goles que aportaron Koervermans , veterano delantero recién llegado del AZ Alkmar, máximo goleador del equipo con 14 goles (y eso que sólo jugó desde el inicio otros tantos); el joven delantero serbio Lazovic procedente del Vitesse que anotó 11 goles y del canterano Bakkal que ha marcado 8 goles desde la media punta, siendo a sus 23 años una de los promesas más firmes del club. Todo esto sin olvidar la aportación del peruano Farfán que sigue siendo una de las referencias de su ataque.

El único lunar de esta temporada es Europa. Fueron eliminados de la Champions League en la fase de grupos al verse superados por Inter y Fenerbahce. Pasaron a la Uefa y también fueron eliminados por la Fiorentina en cuartos de final.

La próxima temporada tendrán que competir, de nuevo, con el hándicap de ver como se le escapa alguna de sus emergentes figuras, para el torneo doméstico no es demasiado problemático ya que su poderío económico en su liga le permite llevarse a los buenos jugadores de la misma, pero es un problema demasiado grande para competir en Europa, donde las exigencias son mucho mayores y no basta con esos fichajes domésticos para alcanzar las rondas finales de la Champions.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.