El R. Madrid se lleva la Supercopa tras derrotar por 4-2 al Valencia

El R. Madrid se lleva la Supercopa tras derrotar por 4-2 al Valencia

Escrito por: Fernando    25 agosto 2008     2 Comentarios     3 minutos

El R. Madrid se proclamó anoche Campeón de la Supercopa de España 2008 tras derrotar al Valencia por 4-2 en un partido loco en el que los blancos pudieron remontar el resultado adverso de la ida a pesar de jugar con dos hombres menos por las expulsiones de Van der Vaart y Van Nilstelrooy, durante buena parte del encuentro.

El partido empezó frió, con los dos equipos tanteándose y teniendo miedo de cometer errores. Esto le iba mejor a un Valencia que, tras su victoria 3-2 en la ida dejaba la responsabilidad de atacar en manos del R. Madrid. Los blancos no empezaron para nada inspirados y el Valencia tocaba bien y no tenía demasiados problemas. De hecho, fueron los valencianos los que pegaron primero, ya que Silva recogió un balón al borde del área y tras un buen disparo puso a su equipo por delante a la media hora. El R. Madrid necesitaba dos goles para remontar pero estaba jugando mal, se escucharon los primeros pitidos en el Bernabue y, además, todo se le complicó aún más cuando una dura entrada de Van der Vaart provocó la expulsión del nuevo fichaje del R. Madrid. Quizás la roja fue rigurosa, pero estaba claro que como mínimo era una entrada de amarilla.


Todo parecía muy complicado pero en la segunda mitad un remate de cabeza de Van Nilstelrooy fue desviado por Albiol con la mano cuando el balón ya entraba en la portería. El arbitro decretó penalti y el propio Van Nilstelroy se encargó de transformarlo para poner el 1-1. El R. Madrid estaba otra vez a un sólo gol de ganar, pero todo se volvió a complicar más cuando Van Nilstelrooy fue expulsado por doble amarilla. El Madrid se quedaba con 9, Iturralde era una vez más protagonista y todo parecía a favor de los valencianistas.

Sin embargo, Robben volvía loca a la defensa valencianista y, en un corner provocado por él, Diarra remató al larguero para que Sergio Ramos remachara el rechace a la red. En ese momento, la Supercopa se quedaba en Madrid, pero el partido se volvió loco, ya que en 10 minutos hubieron tres goles. Primero fue Rubén de la Red, que salió en la segunda mitad, el que batió al Hildebrand con un buen disparo lejano. Un minuto después, Higuaín aprovechó un garrafal fallo en defensa de Alexis para poner el 4-1. Increíble, el R. Madrid se puso con esa ventaja jugando con dos hombres menos.

El Valencia aún tiró de orgullo y cerca del final Morientes redujo distancias tras un buen pase en profundidad de Villa. Quedaba sólo el descuento, pero el Madrid fue capa de aguantar y evitar un tercer gol valencianista que habría puesto la Supercopa rumbo a Mestalla.

En definitiva, una victoria sorprendente y merecida de los blancos en el que fue un buen partido cuando apenas queda una semana para que arranque la Liga.

Vía | Marca


un comentario

  1. Otra remontada espectacular del Madrid, pero vaya tela con la estrategia de Emery. En ocasiones parecía que el Valencia no quería el balón. Que te metan tres con dos hombres más es digno de análisis. Que tenga cuidado Emery en Valencia que allí no se andan con chiquitas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.