España gana 0-3 a Dinamarca en el debut de Del Bosque

España gana 0-3 a Dinamarca en el debut de Del Bosque

Escrito por: Fernando    21 agosto 2008     2 Comentarios     2 minutos

La selección española de fútbol continúa con la buena racha que le permitió proclamarse campeona de la pasada Eurocopa y ayer regresó con victoria en el que era el primer partido tras la final contra Alemania y, coincidiendo con el debut de Vicente Del Bosque como nuevo seleccionador, volvió a demostrar su buen fútbol para derrotar con bastante solvencia a Dinamarca por 0-3 en un partido amistoso.

Del Bosque mantuvo el bloque de la Eurocopa de Austria y Suiza, simplemente introduciendo a Villa y Albiol por los lesionados Cesc y Marchena con respecto a la final disputada frente a Alemania. La primera parte fue bastante fría, influida quizás porque ambos equipos no se jugaban nada y por que el día de ayer no era el más propicio para jugar al fútbol y el partido incluso estuvo a punto de suspenderse. A pesar de ello, España se pudo adelantar si el arbitro hubiera señalado un claro penalti a Torres o también, al borde del descanso, con un buen tiro de Xavi que la zaga danesa acabó despejando.


En la segunda parte los goles empezaron a llegar. El primero en anotar fue Xabi Alonso tras un buen pase de Fernando Torres. España dominaba el balón y lo movía a su antojo, dando sensación de peligro cada vez que se acercaba al área. A los 73 minutos, fue Xavi Hernández el que controló un balón al borde del área para colocarlo después con un certero disparo pegado al palo izquierdo y fuera del alcance del meta danés. Los cambios iban llegando y debutaron hombres como Iraola o Capel, que dio muy buenas sensaciones encarando siempre por banda izquierda.

Precisamente una internada de Capel acabó con el centro del sevillista hacia un Xabi Alonso que remató con calidad al fondo de la red para anotar su segundo tanto y poner el 0-3 definitivo. Pudieron ser más, ya que en el descuento Cazorla estrelló un balón en el palo. En definitiva, una buena segunda parte en la que se siguieron observando las sensaciones que llevaron a España a la victoria en la Eurocopa en un día donde el fútbol no era lo más importante.

Vía | Marca


un comentario

  1. Sinceramente creo que el partido de ayer no debería haberse jugado.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.