El Real Madrid gana 2-5 en Bilbao y sigue presionando al Barcelona

El Real Madrid gana 2-5 en Bilbao y sigue presionando al Barcelona

Escrito por: Fernando    15 marzo 2009     3 Comentarios     2 minutos

El Real Madrid continúa con su objetivo de acercarse al Barça en Liga y ha conseguido derrotar a domicilio por 2-5 al Athletic de Bilbao lo que le coloca a tres puntos de los azulgranas a falta de ver que hacen éstos en su partido ante el Almería. El partido de San Mamés fue muy tenso y por momentos corrió peligro de convertirse en una batalla más que en un partido tal y como atesoran las 11 tarjetas que tuvo que sacar el colegiado.

Tras un arranque equilibrado, el Madrid fue haciéndose con el partido y fue el primero en pegar en dos ocasiones. Tras un gran pase interior de Sneijder, Robben cogía el balón en la derecha, se internaba en el área y tras un recorte enviaba el balón a la red para poner el 1-0. El holandés estaba siendo de nuevo el hombre que más peligro creaba pero el segundo gol llegó por obra de Heinze, que remató una falta sacada por Sneijder en la que se había sumado al ataque.

Con 0-2 el partido parecía bien encarrilado para los blancos pero el encuentro se volvió loco en los últimos 10 minutos de la primera mitad. Heinze volvería a marcar pero esta vez en su propia portería cuando tocó de forma desafortunada un centro al área poniendo el 1-2. Precisamente en esa jugada Yeste propinaba un fuerte empujón a Casillas y era expulsado, así que de una tacada el Athletic marcaba un gol y se quedaba con un hombre menos. Aún así, Llorente pondría el empate a dos tras un remate de cabeza al borde del descanso que no supo despejar Casillas.

En la segunda mitad, Huntelaar se convirtió en protagonista ya que apenas había pasado un minuto desde la reanudación cuando el holandés cogía un balón en el área y batía a Iraizoz de tiro raso. El espigado delantero blanco apenas si participa en el juego pero lleva 6 goles en los últimos cinco partido que ha disputado. Huntelaar conseguiría su doblete al culminar un contraataque llevado por Robben que le cedió a Huntelaar para que picara ante la salida del portero del Athletic y sentenciara con el 2-4.

En Athletic no se pudo reponer a tanto mazazo y todavía Higuaín redondearía el marcador al transformar un claro penalti cometido sobre Marcelo. Con esta victoria el R. Madrid hace sus deberes y ahora le toca mirar a Almería y esperar a que el Barça ceda allí algún punto.

Foto | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.