El emotivo regreso de Jonás Gutiérrez con el Newcastle

El emotivo regreso de Jonás Gutiérrez con el Newcastle

Escrito por: Javi    5 marzo 2015     4 Comentarios     2 minutos

La última jornada de la Premier League, la número 28, nos dejó un momento muy emotivo protagonizado por Jonás Gutiérrez. El jugador argentino saltó al campo a mediados de la segunda mitad del partido de su equipo, el Newcastle, frente al Manchester United. Y no fue un simple cambio más, fue una gran victoria para alguien que ha tenido que superar varios obstáculos para vivir ese momento.

La vida del Galgo, futbolista que antes de jugar en las urracas estuvo en el Mallorca, cambió radicalmente en un partido frente al Arsenal, tras un choque con el francés Sagna. En esa jugada, Jonás se llevó un golpe en sus partes que le iba a producir una inflamación y un dolor que nunca cesaba. Tras muchas exploraciones médicas, los médicos llegaron al fatal diagnóstico: cáncer.

Como muchas otras personas que oyen esa palabra, fue un tremendo palo para Jonás, pero el argentino tiene hoy la suerte de poder contar su experiencia, de poder seguir jugando al fútbol y de servir como ejemplo para muchas personas que están pasando por una situación semejante. Aunque claro, el camino no fue sencillo, ni siquiera para Jonás Gutiérrez.

Tras la cirugía desaparecieron los problemas médicos, pero llegaron los deportivos. Pardew, por entonces entrenador del Newcastle, decidió que no contaba con el jugador y el club lo cedió al Norwich. Fue un tremendo palo para el futbolista pero aún recibiría una noticia peor: otro problema de salud. En una revisión rutinaria se le detectaron ganglios en los riñones, no quedaba otro que pasar por quimioterapia.

El Galgo sólo disfrutó del fútbol en su cesión a los canarios durante cuatro partidos, antes de verse de nuevo entre médicos y clínicas. Pero una vez más logró ganar el partido más difícil de su vida y volvió a los terrenos. Tras un paso por el equipo sub 21 del Newcastle, para recuperar la forma, y tras 333 días sin sentirse futbolista, Jonás Gutiérrez volvió a recuperar esa sensación ante el aplauso de todo un estadio en pie.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.