1 septiembre 2015 Fútbol

La llegada de De Gea al Madrid se frustró a última hora

Llegó el transfer en hora, no llegó … Realmente no sabemos a ciencia cierta qué pasó porque en teoría esa información es confidencial. Así, especulaciones o filtraciones a la prensa aparte, lo único que está claro es que el Real Madrid no anunció a David De Gea y el Manchester United no anunció a Keylor Navas pese a toda un día de negociaciones y cuando se daba por hecho.

Esperpéntico suceso protagonizado por dos clubes a los que se le supone algo más de profesionalismo y abolengo. La situación, de todos modos, no va a quedar así o al menos el Real Madrid va a intentar que no sea así y recurrirá hasta donde tenga que recurrir para obtener a De Gea. Al Levante le pasó algo parecido con Bryan Ruiz, y la FIFA falló en su contra unos diez días más tarde. Veremos con los blancos.
De Gea no fue el único fichaje frustrado de la noche. El Valencia tampoco pudo conseguir un portero y el Depor no pudo cerrar un acuerdo por Salomao.

Otro equipo que intentó fichar a última hora un portero y no lo consiguió fue el Valencia, que ahora tiene a Diego Alves lesionado y al que vino a sustituirle, Ryan, también lesionado. Al menos, los che sí encontraron al hombre que cubra la venta de Otamendi en la defensa, Aymen Abdennour. Nacido en Túnez hace 26 años, Abdennour procede del Mónaco y ha jugado en otros equipos como el Tolouse o el Werder Bremen.

Otro fichaje frustrado fue el de Salomao por el Depor, porque el jugador no podía ser cedido por quinta vez y el club gallego y el Sporting de Lisboa no pudieron cerrar otro tipo de acuerdo. Luego, desde A Coruña se anunció por sorpresa la llegada de Jonás Gutiérrez, ex del Newcastle que pasó por un cáncer y que fichará a expensas de lo que diga el reconocimiento médico.

Así las cosas, el fichaje más sonado del las últimas horas fue el de Joaquín por el Betis. Finaliza bien otro de los culebrones del verano, el del regreso del hombre de la finta y el sprint a casa, a corretear la banda vestido de verdiblanco para ponerle centros a Ricky van Wolfswinkel, el delantero holandés cuya cesión por parte del Saint Etienne consiguió el Betis a lo largo del día de ayer.

Van Wolfswinkel no era la primera opción del Betis, sino Adrián, pero el delantero español del Oporto se decantó por salir cedido a otro equipo de la liga española: el Villarreal. Un Villarreal que dio atrás cerró el pase de Denis Rodríguez, un jugador que pasó de indiscutible para Emery a descartado y que ahora buscará en tierras castellonenses que es algo más que el futbolista que le hemos visto ser por ahora, que no es poco.

El Eibar ha fichado un japonés, Inui

Otro jugador que interesaba al Betis era Izet Hajrovic, centrocampista bosnio del Werder Bremen, pero también se les escapó, pues ha sido cedido al Eibar. Un Eibar que también cerró días atrás el fichaje del japonés Takeshi Inui, procedente del Eintracht de Frankfurt. Junto al chino del Rayo Vallecano, ya tenemos la pareja de jugadores más exótica de esta temporada en España.

Hablando del Rayo, dos jugadores se unieron al batallón franjirrojo en el último día de mercado. Para la delantera, Jémez podrá contar con Javi Guerra, que la última mitad de curso de la temporada pasada la jugó en el Málaga. Y para la banda derecha, frustrado el fichaje de Vadillo, el Rayo recurre a un veterano como Pablo Hernández, que andaba ya por Oriente Medio después de salir del Swansea.

Así, los fichajes más sonados del último día fueron Joaquín, Raúl García y Mastour, jugador de 17 años en el que el Málaga pone muchas esperanzas
El Sevilla era uno de los equipos que parecía tener cerrada la plantilla, pero al que el inicio de liga le ha hecho ver las cosas de otro modo. Así, llegó para la delantera Fernando Llorente, que ya llegó a debutar en la Jornada 2, y llega ahora para el centro de la defensa Marco Andreolli, un central italiano de 29 años que viene del Inter de Milán, donde no le han dado mucha bola.

El Málaga cerró el regreso de Roque Santa Cruz, cedido por el Cruz Azul mexicano, aunque el protagonista del día en la Costa del Sol fue Hachim Mastour. El conjunto andaluz adquiere a una promesa de tan sólo 17 años que hasta ahora estaba en el AC Milan y del que se esperan muchas cosas. Internacional por Marruecos pese a nacer en Italia, juega en la mediapunta y por lo pronto lo que sabemos de él es que es un malabarista del balón.

El equipo andaluz que más se ha movido en los últimos días es el Granada. Sandoval quería refuerzos para la defensa y le ha llegado varios en calidad de cedido, como el lateral izquierdo Biraghi, cedido por el Inter, y los centrales Doria, cedido por el Olympique de Marsella, y Neuton, cedido por Udinese. También llegó días atrás un portero, el croata Kelava, libre a ocupar el hueco dejado por Oier, cedido a la Real Sociedad.

Y finalizamos este enorme repaso con el navarro Raúl García, que ahora defenderá la casaca rojiblanca pero del Athletic de Bilbao y con otros jugadores, ya conocidos en nuestra liga, que cambian de equipo: Wakaso, al que ahora veremos en Las Palmas, Pape Diop, que ahora veremos en el Espanyol, y Scepovic, delantero balcánico que jugará en el Getafe.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *