Enhorabuena

Enhorabuena

Escrito por: Carlos    6 junio 2009     Sin comentarios     1 minuto

Llevo días reivindicando la importancia que tiene la disciplina de dobles para el tenis español. Pues bien, Anabel y Vivi han hecho historia ganando su segundo Roland Garros consecutivo. El partido solo ha tenido dos protagonistas, la victoria ha sido clara, contundente y sobre todo merecida.

Una hora y diecinueve minutos de juego es lo que Elena Vesnina y Viktoria Azarenka han podido aguantar sobre la arcilla de la pista Suzanne Lenglen. El encuentro comenzó a un ritmo suave, pero con las españolas muy concentradas. Azarenka y Vesnina veían como casi sin esfuerzo Anabel y Vivi iban apuntándose un juego tras otro hasta lograr un parcial de 6-1.

La segunda manga siguió en la misma tónica. La rusa y la bielorrusa pusieron muchas más ganas, pero el tenis de las españolas ha sido francamente imparable. Cada juego que transcurría quedaba más claro que el partido les pertenecía y al final el segundo set se reveló como un calco del primero: 6-1 y la finalísima en el bolsillo.

Anabel acumula ya dos Copas de los Mosqueteros, hecho más que merecedor de loa y aplauso. Sin embargo, el currículo de Vivi es simplemente de otro planeta: 6 veces campeona de Roland Garros y 3 veces campeona del Abierto de Estados Unidos. Simplemente espectacular.

Espero que esta importantísima victoria de la pareja española no sea la última del año, ya que Vivi tiene clavada la espina de Wimbledon, donde ha perdido ya tres finales. Sin duda alguna nuestra dupla se ha ganado a pulso que les prestemos mucha más atención.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.