Equipos clasificados para el sorteo de octavos de final de la Liga de Campeones

Equipos clasificados para el sorteo de octavos de final de la Liga de Campeones

Escrito por: Fernando    11 diciembre 2008     Comentario     2 minutos

Tras la finalización de la fase de grupos, ya están decididos los 16 equipos que entrarán en el bombo del sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones, el cuál se celebrará el próximo 19 de Diciembre a partir de las 12:00 horas del mediodía. Aunque el ser primero de grupo aseguraba el enfrentarse a un segundo, el que equipos tan importantes como Arsenal, Chelsea, Inter o los propios españoles como R. Madrid, Villareal o Atlético de Madrid hayan quedado segundos hacen el ser primero para nada asegure un choque sencillo. Los equipos clasificados son los siguientes:

  • Clasificados como primeros de grupo: Roma, Manchester United, Panathinaikos, Bayern, F.C. Barcelona, Oporto, Liverpool y Juventus
  • Clasificados como segundos de grupo: Chelsea, Inter de Milán, Lyon, Sporting de Lisboa, Arsenal, R. Madrid, Villareal y At. de Madrid

Como es tradicional, no se podrán enfrentar equipos del mismo país ni equipo que hayan estado en el mismo grupo durante la primera fase. El F. C. Barcelona, único representante español que ganó su grupo, se enfrentará a Arsenal, Inter, Chelsea o Lyon. Por tanto, el ser primero no le ha ayudado a librarse de rivales dificiles en el sorteo, aunque el Barça ahora mismo asusta en Europa y es un rival temido por todos.


Por su parte, el R. Madrid podría enfrentarse a Roma, Panathinaikos, Liverpool, Manchester United, Bayern u Oporto, es decir, tanto equipos muy complicados como otros a priori más asequibles.

Los rivales posibles para Villarreal y Atlético de Madrid son parecidos. El rival de los castellonenses saldrá del grupo formado por Roma, Panathinaikos, Liverpool, Juventus, Bayern u Oporto mientras que el Atlético de Madrid espera rival entre Roma, Panathinaikos, Juventus, Manchester United, Bayern y Oporto.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.