Ernesto Valverde iniciará una segunda etapa en el banquillo de Olympiacos

Ernesto Valverde iniciará una segunda etapa en el banquillo de Olympiacos

Escrito por: Fernando    9 agosto 2010     6 Comentarios     1 minuto

Ernesto Valverde iniciará en los próximos días una nueva etapa como entrenador del Olympiacos griego. El técnico español, que el año pasado fue destituido por el Villarreal, había dejado un gran recuerdo en su primera etapa en Grecia y eso ha hecho que se acordaran de él tras la destitución de Ewald Lienen, que no pudo clasificar al equipo para la Europa League.

En la temporada 2008/2009, Ernesto Valverde consiguió con Olympiacos tanto la Liga como la Copa griega. Sin embargo, problemas con el dueño del equipo por aquel entonces y numerosas opciones en España le hicieron salir del club. La salida de Pellegrini hacia el Real Madrid le abrió un hueco en Villarreal pero con los amarillos las cosas no fueron tan bien como hubiera querido y acabó siendo destituido a mitad de temporada.

Mientras eso ocurría en Villarreal, el Olympiacos probaba a un entrenador tras otro, hasta cinco antes de la vuelta del ‘Txingurri’ que también ha sido posible gracias al cambio de dueño en el equipo griego, propiedad ahora de Vangelis Marinakis.

En Olympiacos, el técnico se encontrará con hombres como Ibagaza o Riera y con ellos deberá centrarse en las competiciones nacionales ya que el club, un clásico de las primeras fases de la Liga de Campeones, se ha quedado fuera de la competición europea tras 19 años seguidos participando.

Vía | El Mundo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.