Ersan Ilyasova salta el charco con destino Milwaukee Bucks

Ersan Ilyasova salta el charco con destino Milwaukee Bucks

Escrito por: efortes    17 julio 2009     2 Comentarios     1 minuto

El juego interior blaugrana se ha quedado desprovisto de dos de sus mejores hombres: tras confirmar la marcha de Andersen a los Houston Rockets hace unos días, es el turno de Ilyasova. El turco, de sólo 22 años, fue elegido en el draft de 2006 por los Bucks con el número 36 del draft.

Tras pasarse el año de rookie en la Liga de Desarrollo de la NBA, en su segundo año ya tuvo minutos para demostrar su valía tras la plaga de lesiones que asoló a su equipo. 22 puntos y 9 rebotes contra Chicago atestiguan que participó activamente en el equipo, jugando 15 minutos de media en 66 partidos. Aún así, decidió foguearse un poco más con minutos en Europa, firmando por dos años con el Regal Barça.

Acabado su contrato, ha negociado 7 millones de dólares por tres temporadas en la NBA. Un jugador de gran proyección y con un físico prodigioso que le permite jugar dentro y fuera con facilidad. Aún es ligero, no llega bien a los 100 kilos, pero a buen seguro en los training camp de América ganará kilos de músculo puro en poco tiempo. Milwaukee ha perdido a Charlie Villanueva y a Jefferson, así que Ersan podrá disponer de algunos de los minutos de ambos jugadores.

Le deseamos mucha suerte en su aventura americana tras aportar en la última liga del Barcelona. Si no logra hacer carrera allí, con 25 años aún será suficientemente joven como para firmar un contrato muy jugoso en algún equipo europeo de primer nivel. Tiene 3 años para hacerse un nombre.

Via | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.