España consigue tres medallas en los Europeos de ciclismo en pista cubierta de 2013

España consigue tres medallas en los Europeos de ciclismo en pista cubierta de 2013

Escrito por: Javi    23 octubre 2013     2 Comentarios     2 minutos

Este pasado fin de semana el velódromo de Omnisport Arena de la localidad de Apeldoorn, en los Países Bajos, ha sido el escenario del campeonato Europeo de ciclismo en pista cubierta de 2013. De aquí la delegación española se ha vuelto con tres medallas, dos de bronce y una de plata, así que vamos a resumir que ocurrió en ese campeonato y quienes fueron los españoles que se volvieron con medalla.

En el primer día del Europeo llegaron las dos primeras medallas. La primera, de bronce, la consiguió la veterana ciclista vasca Leire Olaberría, en la prueba de carrera de puntos. El oro se lo quedó la holandesa Kirsten Wild con 15 puntos, la plata se la quedó la británica Dani King con 14 puntos, y la tercera plaza fue para la deportista española con 13 puntos.

Más tarde, Eloy Teruel sumaba una nueva medalla de bronce para la delegación española. El ciclista murciano, que este año corrió con el Movistar y que el año que viene estará en un equipo estadounidense llamado Jamis Hagen, fue tercero en la misma prueba que Leire Olaberría, por detrás del italiano Elia Viviani, ciclista del Cannodale, y el francés Thomas Boudat.

La última medalla llegó al tercer y último día de competición, y fue la mejor, una plata que lograron el dúo formado por David Muntaner y Albert Torres en la prueba de Madison. El dúo que representaba a España no pudo con la pareja de Italia, formada por Elia Viviani y Liam Bertazzo, pese a que antes del último sprint todavía encabezaba la clasificación la pareja española.

El medallero final lo encabeza Alemania con 6 medallas, 3 de oro y 3 de plata, aunque el país que más medalla ha conseguido ha sido Gran Bretaña, 8, 3 de oro, 2 de plata y 3 de bronce. España ha ocupado la séptima plaza del medallero, en el que sólo hay 10 países.

Vía | EC Track Cycling


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.