España derrotó por 1-2 a Bélgica en un emocionante partido

España derrotó por 1-2 a Bélgica en un emocionante partido

Escrito por: Fernando    16 octubre 2008     Comentario     2 minutos

La selección española de fútbol continúa con paso firme hacia su clasificación para el Mundial de Suráfrica de 2010 y ayer consiguió su cuarta victoria en la fase de clasificación tras derrotar a domicilio y en un intenso partido a Bélgica por 1-2. Los españoles, que se vieron sorprendidos al inicio del partido con el gol belga, tuvieron que emplearse a fondo para remontar un partido que nos dejó un magnifico gol de Iniesta y la nota negativa de la lesión de Fernando Torres.

El partido no comenzó muy bien para los intereses españoles. A los 6 minutos de juego, un centro al área era rematado en el segundo palo por Sonck para poner el 1-0 en el marcador. Además, poco después, Fernando Torres tuvo que ser sustituido debido a una lesión en los isquiotibiales que puede mantenerle unos 10 días de baja. Cesc salió al campo sustituyendo a Torres y su entrada en el partido favoreció a España, que cada vez tenía más el balón. Iniesta también comenzó a dejar los primeros destellos de su fantástico partido y fabricó un fantástico gol con Cesc que ponía el 1-1 en el marcador. Iniesta recogió un pase del jugador del Arsenal y se plantó escorado delante del portero belga, al que regateó casi sin espacio cambiándose el balón de pierna para posteriormente y casi sin ángulo enviar el balón a la red.


El partido llegó igualado al descanso. El comienzo de la segunda mitad estuvo dominado por los belgas, que incluso pudieron adelantarse por medio de Vanden Borre en una jugada que Puyol sacó bajo palos cuando Casillas ya estaba batido. Del Bosque dio entrada a Xabi Alonso y la selección se fue haciendo poco a poco con el balón. Cuando el partido ya agonizaba, un centro desde la izquierda del recien incorporado Güiza fue rematado a la red por Villa para poner el definitivo 1-2 que dio a España una valiosa victoria.

En general, el partido fue bueno, con muchos detalles de calidad y un buen fútbol desplegado por ambas selecciones. El siguiente compromiso de España será frente a Turquía.

Vía | Notas de Fútbol


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.