España empata sin goles en el amistoso ante Rumanía

España empata sin goles en el amistoso ante Rumanía

Escrito por: Javi    27 marzo 2016     Sin comentarios     2 minutos

El partido amistoso ante Italia nos había dejado preocupados, por lo poco que se le vio a la selección española. El amistoso ante Rumanía no ha ayudado a despejar dudas ni a evitar que se sigan alimentando debates molestos, pues el resultado ha sido de empate a cero y la selección dirigida por Vicente Del Bosque no ha hecho mucho por cambiar ese marcador.

Aunque España salía al terreno de juego con un once lleno de probaturas, entre ellas el estreno como internacional de Sergi Roberto, lo cierto es que delante tenía a Rumanía. Un equipo que se ha clasificado para la Eurocopa 2016 sin perder un encuentro, que ha mostrado una buena fortaleza defensiva, pero que sigue siendo Rumanía. Creo que se entiende.

Sin embargo, España no es España, o al menos no es la España que esperábamos. Está claro que no será la España que vimos en el periplo entre 2008 y 2012 (porque antes de 2008 las críticas eran todavía más feroces que las que se pueden leer ahora) pero había esperanza en que ciertos jugadores tomaran el testigo, el relevo generacional, y de momento el liderazgo de la selección española, papel que ejercía Xavi, o el puesto de goleador, papel que ejercía Villa, siguen en el aire.

Hoy ante Rumanía, y con todas esas probaturas, era una buena oportunidad para que alguno que otro empezara a mostrar lo que se espera. Sin embargo, no ha sido así y España volvió a ser un equipo ramplón, lento, tan previsible que ni siquiera era capaz de sostener la posesión. Ante la presión rumana, entregados por verse capaces de batir a la campeona de Europa, las pérdidas eran inevitables y las contras numerosas.

Las que menos, acabaron rechazadas por Casillas, titular hoy y jugando los 90 minutos aunque Del Bosque había prometido ante la prensa que haría debutar a Sergio Rico. Las que más, acababan entregadas en pies de los centrales de España, pues Rumanía se mostró de lo más inocente, lejos de lo que España se encontrará cuando empiece la Euro 2016.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.